Hammad recuerda que en Melilla hay más de 4.000 familias con todos sus miembros en paro. La secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Melilla, Nora Hammad, resaltó ayer la necesidad de garantizar los derechos básicos para la calidad de vida en todos los hogares, en referencia al suministro de agua y de luz.
En un comunicado, Hammad explicó que el PSOE ha pedido que se elabore una ley para garantizar que no se corte la luz, el gas o el agua a las familias que hayan caído en una situación de pobreza y no puedan pagarlo. Una propuesta que, según recordó, ya fue recogida en el documento marco que salió de la Conferencia Política que los socialistas mantuvieron el pasado mes de noviembre en Madrid.
Con motivo del Día de los Derechos Humanos que se celebró ayer, la socialista señaló que este año su partido quiere poner el foco de atención en la pobreza energética y la pobreza hídrica que padecen algunos hogares, una situación que calificó como “inadmisible”.
Hammad aludió a las más de 4.000 familias con todos los miembros en paro que hay en Melilla y al hecho de que la ciudad, está a la cabeza del país en pobreza y riesgo de exclusión social, lo que requiere un mayor esfuerzo.
“Hay muchos melillenses que lo están pasando francamente mal y, si hablamos de proteger los derechos y la dignidad de las personas, no podemos permitir que ninguna familia sea privada de bienes esenciales para la vida, como son el agua y la energía”, argumentó la dirigente socialista.
Además, la dirigente del PSOE avanzó que cuando su formación vuelva a ostentar responsabilidades de Gobierno, incluirá la creación del derecho ciudadano al agua y a la energía mediante cambios legislativos.
Asimismo, de acuerdo a la Resolución de la (Organización de Naciones Unidas) ONU que declara el agua como un derecho humano, Hammad dijo que desde su formación política se “compromete a legislar un marco de cobertura social sobre un servicio mínimo de suministro de energía, que garantice que ningún hogar pueda ser privado de un mínimo de cobertura de subsistencia”, concluyó.