El sindicato cree que el beneficio de la permuta de la antigua sede debería revertir en el servicio postal local. Los trabajadores de Correos en Melilla volvieron ayer a concentrarse durante el tiempo del desayuno en la sede del Industrial. El delegado de personal de CCOO, Juan Diego Román, animó a los ciudadanos a secundar las protestas por la falta de contrataciones para ofrecer un servicio de calidad. Román considera que los melillenses deberían apoyar las concentraciones de los empleados, pues son los primeros que sufren las consecuencias de la falta de personal. El responsable sindical recordó que las movilizaciones son los martes y jueves de este mes a partir de las 09:00 horas en la sede de Correos en el Industrial.
Como ya adelantó ayer El Faro, desde CCOO temen que este año vuelva a repetirse la situación de las Navidades de 2012. El servicio de Paquetería colapsado y el personal atendiendo a los clientes en la calle. CCOO Correos no quiere dar esta imagen otra vez, por lo que, por una parte pidió “paciencia” a los melillenses y usuarios de Correos en la ciudad, pues parece que ya está en camino un refuerzo de la plantilla próximamente.
Román explicó que, como cada año, la empresa postal espera a última hora para reforzar la plantilla durante las fiestas navideñas, lo que supone que Melilla debe “quedarse con las migajas”.
Román insistió en que es necesaria la contratación de personal para una sección de reparto adicional, es decir, la que Correos eliminó el pasado mes de octubre. CCOO Melilla sigue esperando noticias de las conversaciones de sus compañeros en Madrid pues la Dirección de Zona en Granada, de la que depende Melilla, “se ha convertido en un tapón porque están convencidos de que no es necesario ampliar la plantilla”, apostilló el delegado sindical.
La antigua sede en el centro
El responsable sindical consideró que la empresa debe plantearse seriamente reforzar de una manera permanente la plantilla de Melilla, teniendo en cuenta “el beneficio que sacará de la permuta con la Ciudad Autónoma del edificio de Correos en la calle Pablo Vallescá”. Román dijo que es “de justicia” que parte de ese beneficio repercuta en la mejora del servicio postal de Melilla. “La empresa debe entender y hacer que Correos sea el estandarte del servicio postal en Melilla para que los clientes no utilicen otras empresas que se están consolidando en la ciudad”, concluyó el responsable sindical.