Las alumnas de Aulas Culturales se convirtieron ayer en modelos por un día. Un total de 17 mujeres participó en el desfile de moda de otoño organizado por la Ciudad Autónoma en el hotel Melilla Puerto. Este evento ya se ha convertido en una cita obligada cada año.
Pasadas las seis de la tarde las modelos se preparaban a las puertas del salón principal del hotel para subirse a la pasarela. Los nervios eran ya evidentes entre las participantes en el desfile que durante semanas han estado preparándose para que no hubiera ningún error de última hora. Antes de pisar el salón, las mujeres se daban entre ellas los últimos retoques. “Colócate bien la falda o la chaqueta”, eran algunas de las frases que se podían escuchar.
Cuando la encargada de presentar el desfile dio el aviso y la música comenzó a sonar las modelos entraron en el salón jaleadas por amigos y familiares que no quisieron faltar al evento. Sobre la tarima, antes de comenzar el desfile, las 17 participantes demostraron la desparpajo y alegría bailando algunas canciones para romper el hielo. La ilusión era patente en los rostros de todas.
Terminados los bailes llegó el momento de la verdad. Una a una fueron pasando por la pasarela para lucir los trajes que tres comercios de la ciudad habían cedido para el evento. No faltaron los tacones, el maquillaje, los peinados para la ocasión y las joyas que se convirtieron en los complementos perfectos para vestidos y trajes de fiesta o diario.
Como si lo hubieran estado haciendo toda la vida, las modelos andaron, giraron, miraron a la cámara y pusieron su mejor sonrisa ante la sorpresa y los aplausos de los asistentes.
Tras el desfile de las 17, el baile regresó a la tarima, ya con menos nervios que al principio, para cerrar el evento. Cuando bajaron de la pasarela, los organizadores del evento las esperaban con un ramo de flores para cada una para premiar el esfuerzo y la dedicación que las mujeres han dedicado a esta actividad.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, y el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, no quisieron faltar a la cita .