El detenido, un joven de 21 años, llevaba cocaína, hachís, 120 euros, una balanza de precisión y un cartón con “la contabilidad”. La Jefatura Superior informó ayer de la eliminación de un punto de venta de droga en el barrio de El Real después de que los agentes de la Udyco, encargados de la lucha contra el menudeo, detuvieran el pasado martes a un joven de 21 años que llevaba encima cocaína, hachís, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo y un cartón en el que figuraban nombres y cantidades en gramos y euros, lo que sería una especie de “contabilidad”.
Los agentes establecieron un punto de vigilancia en la calle La Legión, cuando entre las 17:00 y las 18:00 horas vieron una actividad inusual en un vehículo aparcado en la vía pública en las proximidades de la calle Valladolid. A ese turismo se acercaron varias personas en un corto espacio de tiempo, lo que levantó las sospechas de los agentes. Según refleja la nota de prensa, esos individuos se acercaban al vehículo en cuestión y luego se marchaban “apresuradamente”.
Actividad sospechosa
Los policías de la Udyco se acercaron sigilosamente al vehículo y vieron en su interior a un joven sentado en el asiento del copiloto “envolviendo en plástico un objeto pequeño”. Se aproximaron y tras identificarse como policías, le preguntaron qué hacía. Las respuestas “titubeantes e incoherentes” del joven derivó en el registro del coche y en el cacheo de seguridad del joven.
La ‘mercancía’
En la guantera los agentes encontraron un tuvo de comprimidos efervescentes con dos bolsitas de cocaína en su interior, una balanza de precisión y tres bolsas de plástico con recortes circulares. También hallaron un trozo de cartón con lo que “a todas luces” parecía recoger una especie de contabilidad en la que aparecían, según explica la Jefatura en su comunicado, nombres de supuestos consumidores, cantidades en gramos y dinero endeudado.
Además, en el calcetín derecho del joven detenido se encontraron 120 euros en efectivo y una bolsita con un trozo de hachís.
Los policías, tras ver todos estos indicios de un caso de venta de drogas al por menor, detuvieron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Jefatura informó de que el valor de la droga incautada en el mercado ilícito asciende a 250 euros. El joven y el vehículo intervenido ya ha sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, en ese momento ocupado por la titular del de Instrucción y Primera Instancia número 4.