El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, está interesada en visitar Melilla en un futuro. El pasado miércoles el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se reunieron con la ministra para abordar varios temas relacionados con la sanidad melillense.
El Barkani afirmó que esta entrevista forma parte de las reuniones de trabajo que de forma frecuente se realizan con los ministros y en las que participan las autoridades locales, con el objetivo de “remar hacia la misma dirección y haciendo una fuerza en común”.
Los presupuestos de Sanidad para el 2014, las inversiones en Melilla y el nuevo hospital fueron algunos de los temas que se trataron con la ministra, indicó El Barkani.
El delegado del Gobierno resaltó que la ministra siempre ha estado muy cerca de la ciudad y que ha actuado en numerosas ocasiones como una representante de Melilla.
En cuanto a las obras del Hospital Universitario, El Barkani indicó que la situación continúa igual. Se está negociando con la constructora el pago de las obras que ya están realizadas y cuando se resuelva este asunto, se analizará si la empresa adjudicataria del proyecto desea continuar con estas obras, lo que supone un retraso en su finalización y puesta en marcha.