El socialista asegura que los populares no han cumplido sus promesas l Escobar acusa al PP de paralizar grandes proyectos.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, hizo ayer balance de los dos años de Gobierno del presidente Mariano Rajoy. El socialista afirmó que en este periodo el PP ha demostrado que las promesas que hizo a los melillenses eran “falsas”. “Tenemos una ciudad con más de 14.000 desempleados, casi un 40% de pobreza y hemos perdido cerca de la mitad de las inversiones del Estado en estos dos años”, criticó el socialista.
Escobar recalcó que antes de que los populares ganaran las elecciones “se prometió que Melilla iba a ser una prioridad absoluta, la niña bonita del Gobierno de Rajoy y que habría un plan de choque para acabar con la pobreza y el desempleo”. El socialista indicó que incluso el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, dijo que con los populares al frente del Ejecutivo central en dos años se acabaría con la pobreza y el paro. Sin embargo, el líder del PSOE local apuntó que nada de esto se ha cumplido
Mentiras y recortes
El máximo dirigente socialista indicó que con el PSOE en el Gobierno, se destinaron a una nuestra ciudad una media de 52 millones de euros de inversiones reales anuales, frente a los 27 millones de media de los populares. También recordó la pérdida de dos millones de euros al año en políticas activas de empleo.
Además, Escobar se refirió a las políticas llevadas a cabo por los populares y que, según el socialista, han perjudicado directamente a muchos melillenses. En este punto, destacó “la pérdida de derechos” que ha traído consigo la reforma laboral o el hecho de que los empleados públicos se quedasen sin paga extra de Navidad el año pasado o se les haya congelado el sueldo en este ejercicio. Asimismo, se refirió a los más de 9.000 melillenses pensionistas a los que se les ha impuesto el repago sanitario y que han sufrido una pérdida de poder adquisitivo.
En cuanto a las infraestructuras de nuestra ciudad, Escobar acusó al Gobierno popular de un “abandono absoluto”. “No han llevado a cabo ni un solo proyecto nuevo cuando estamos en la mitad de la legislatura. Lo único que han inaugurado es la mejora de la desaladora y gracias a que el último Consejo de Ministros del Gobierno del PSOE aprobó una partida de 3 millones de euros para ello”, aseguró.
Asimismo, el socialista acusó a los populares de haber paralizado algunos de los proyectos que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha en Melilla. Escobar se refirió al Hospital Universitario, una inversión de 70 millones de euros, que “por la mala gestión del PP” se ha parado. “Es un fracaso absoluto que va a suponer un retraso de muchos años en su puesta en marcha”, denunció. El socialista auguró que el Hospital se hará “cuando vuelva a gobernar el PSOE”.
Abandono educativo
El máximo dirigente del PSOE local criticó, además, que el Gobierno local tenga que abonar dinero del bolsillo de los melillenses para que se pongan en marcha proyectos que son competencia del Ejecutivo central.
En este punto, se refirió a los casi dos millones de euros que Melilla va a pagar por el contrato marítimo. También recordó que la Ciudad, además de ceder la Casa de la Juventud para hacer aulas, aportará 400.000 euros para su adecuación, en lugar de pagarlos el Ministerio de Educación. Escobar recordó, también, que Imbroda se comprometió a adelantar el dinero necesario para la construcción del centro educativo de Jardín Valenciano.
La reducción de profesores o el aumento de los ratios en las aulas fueron otras de las críticas del socialista hacia la gestión de Rajoy.