La Policía Nacional no descarta más detenciones relacionadas con esta práctica de vandalismo. La Policía Nacional informó ayer de la detención de tres individuos como presuntos autores del incendio de varios contenedores de basura en la avenida de la Marina Española, en pleno centro de la ciudad, a los que sorprendió ‘in fraganti’ el pasado viernes.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía explica que en la noche del viernes un ciudadano anónimo llamó a la Sala del 091 avisando de que varios jóvenes se disponían a prender fuego a los contenedores de basura situados frente a un comercio de la avenida de la Marina Española.
Inmediatamente acudió al lugar un vehículo policial del Grupo de Atención al Ciudadano, que gracias a la descripción física de los sospechosos que proporcionó este ciudadano por teléfono, pudo localizar y detener a los presuntos autores de los hechos.
Un coche de Bomberos acudió también al lugar y sofocó el conato de incendio que ya había comenzado, evitando así que el fuego se extendiera a los vehículos estacionados en las proximidades. La Jefatura informó, por último, de que la Brigada de Policía Judicial continúa sus investigaciones sobre lo sucedido y no descarta que próximamente se produzcan más detenciones relacionadas con hechos delictivos de este tipo.