El Partido Popular (PP) de Melilla celebró en la jornada de ayer el sobreseimiento provisional del caso de la Mesa de Contratación, en el que había imputados un total de 25 cargos de la Ciudad Autónoma, entre dirigentes del Gobierno, oposición y funcionarios, por un presunto delito de prevaricación administrativa. La secretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, subrayó que la decisión del juez “deja claro que no se produjo irregularidad alguna en este asunto”.
Por otro lado, la dirigente popular lamentó “las descalificaciones y los juicios paralelos” que se han vertido contra los implicados en el proceso, principalmente contra los integrantes del Ejecutivo melillense, en las redes sociales. Por ello, Rivas consideró que la Justicia debería investigar y perseguir la posible comisión de delitos en estos foros, principalmente a aquellos perfiles con seudónimo.
“Se nos ha criminalizado en las redes sociales”, apuntilló la dirigente del PP en referencia a sus compañeros de partido. “Es muy fácil decir cosas oculto tras un seudónimo. Que la Justicia investigue y, si ve que hay delito, que intervenga”, aseveró. “Que miren los insultos, difamaciones y las condenas a las que nos someten. Estos son los delitos que se deberían perseguir”
Asimismo, Rivas felicitó a todos los implicados en el caso de la Mesa de Contratación por el sobreseimiento. “El juez no vio intencionalidad alguna en los errores de los expedientes. Fue todo un problema administrativo, no un delito penal”, insistió. Además, remarcó que su formación política “siempre respeta las decisiones de la Justicia”
“Tras esto, queda claro que todos los contratos de la Ciudad Autónoma son completamente legales”, aseveró la popular. “Ya está bien de juicios paralelos y difamaciones en redes sociales”, añadió Rivas.
En palabras del presidente
La secretaria popular hizo suyas las palabras del presidente Juan José Imbroda la hora de apuntar que en el caso de la Mesa de Contratación “no había absolutamente nada”, en referencia a posibles ilegalidades. También hizo mención a las críticas vertidas contra el Ejecutivo local en las redes sociales, aunque Rivas fue un paso más allá que el presidente autonómico y pidió que se investigue la posible comisión de delitos en estos foros.