Una embarcación con 16 subsaharianos a bordo llegó alrededor de la media noche de ayer al puerto comercial de Melilla, según informaron a El Faro fuentes de la Delegación del Gobierno. Nada más atracar en el puerto, sobre las 23:20 horas, fueron atendidos por agentes de la Guardia Civil y también por personal sanitario que se desplazó hasta el lugar, ya que muchos de los inmigrantes necesitaron su presencia para recibir atención médica. Al parecer, presentaban síntomas de hipotermia, según comentaron las mismas fuentes.
El mal tiempo y el fuerte viento reinante en la costa no impidió a la embarcación acercarse hasta la costa melillense. Desde el pasado domingo, Melilla se encuentra en alerta amarilla por lluvia, así como por fuertes vientos, que en la jornada de ayer alcanzaron los 65 kilómetros por hora.
La situación de la mar tampoco era de calma y el oleaje llegó a tener fuerza 5 a 6 y condiciones de fuerte marejada a mar gruesa, con aguaceros y tormentas, lo que incrementó el riesgo de la patera de sufrir algún percance durante su viaje hacia la costa de Melilla.
Se desconoce si entre los 16 subsaharianos viajaba algún menor o alguna mujer, aunque sí ha transcendido que la embarcación utilizada ha sido una zodiac. Todos los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Jefatura Superior de la Policía donde se les aplicará la Ley de Extranjería.