Delegación del Gobierno ha sacado a concurso la vigilancia de la salud de los 1.032 contratados este año. La Delegación del Gobierno en Melilla ha sacado a licitación por 45.000 euros la vigilancia de la salud de los 1.032 trabajadores que ha contratado en el Plan de Empleo de este año.
Se trata de los chequeos médicos rutinarios que las empresas realizan a sus trabajadores y que incluyen, entre otras, la elaboración de un historial clínico, una exploración general, el control de la visión, una audiometría y una espirometría. También un análisis completo de sangre y orina.
Según explica el pliego de condiciones publicado ayer en la Plataforma de Contratación del Estado, a la hora de adjudicar el concurso se tendrá en cuenta no sólo la oferta económica sino también el hecho de que la empresa aspirante presente mejoras o ampliaciones en las pruebas que se practiquen a los trabajadores.
Además aclara que la compañía adjudicataria deberá realizar estudios epidemiológicos y elaborar una memoria anual de las actividades preventivas que se realicen a los trabajadores.
Hay que recordar que los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno darán inicio a partir del 25 de este mes.
El pasado día 11 el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) publicó en su tablón de anuncios las listas completas de los trabajadores admitidos en los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno.
Entre los contratados hay enfermeros de cuidados generales, fisioterapeutas, logopedas, ingenieros agrónomos, ingenieros de instalaciones, animadores socioculturales, psicólogos, educadores sociales, traductores de árabe y francés, jardineros, cerrajeros, chapistas y escayolistas, entre otros.