Velázquez pregunta si la Ciudad adjudicó la obra a Kasem a sabiendas de que tenía deudas con Hacienda. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, acusó ayer al consejero de Fomento, Miguel Marín, de intentar “defender irregularidades con mentiras”. El líder de PPL se refirió así a lo ya denunciado por su formación: El contrato de obra en el Palacio de la Asamblea al empresario detenido por la ‘Operación Ópera’, Abdelkader Kasem. Velázquez explicó que si es verdad que ese contrato se adjudicó antes de que saltara la ‘Operación Ópera’, la obra no se debería haber ejecutado, pues la Ley de Contratos del Estado impide adjudicaciones a empresas con deudas con la administración. “No se prevarica por quitarle la obra, se prevarica si se la adjudica y no cumple en sus pagos a Hacienda y la Seguridad Social”, argumentó.
El líder de PPL afirmó que en el auto de la jueza se recoje que dicho empresario no está al corriente en los pagos tributarios a Hacienda. Por ello, Velázquez espera que Marín “haya comprobado que el empresario está al corriente de dichos pagos ahora porque si no estaremos ante un gravísimo hecho de adjudicación y la Consejería de Economía tendrá graves problemas a la hora de realizar el pago”. Velázquez aconsejó a la Consejería que dirige Daniel Conesa que “revise muy bien este expediente”. Aseguró no entender a los miembros del Gobierno local que “siguen adjudicándole obras a este empresario con la que le está cayendo”.
PPL ha solicitado el expediente de adjudicación de la obra al no aparecer en las órdenes de la Consejería de Fomento. Velázquez dijo confiar en que Marín demuestre “con papeles” la adjudicación y que no se quede sólo en las palabras, “a ver cuánto tarda en contestar la solicitud realizada desde el grupo parlamentario”, aseveró.
Concertina
Respecto a la polémica instalación de la concertina en la valla de Melilla, Velázquez consideró que es un “grave error político”, pues ocasionará “grandes daños físicos a los inmigrantes”. Puso de relieve que el PP criticó en su día al PSOE por mantener las cuchillas y ahora vuelven a colocarla. “Están deteriorando nuevamente la imagen de Melilla” dijo Velázquez, pues el Consejo Europeo ha manifestado que la concertina atenta contra los Derechos Humanos, “poniendo en entredicho el buen nombre de Melilla y de los melillenses”. Por último, Velázquez también se refirió al desvío de los porteadores a la frontera de Barrio Chino y pidió a El Barkani que “no arregle la frontera, pero, por favor, no estropee lo que estaba bien”.