Los socialistas piden que se incluya Motril en los trayectos con ayudas estatales.
El secretario general del PSOE en la ciudad, Gregorio Escobar, aclaró ayer que su partido no va a adoptar ninguna medida que ponga en entredicho la continuidad de las líneas de interés público a Málaga o a Almería. “Hemos defendido siempre la necesidad de estas dos líneas”, aseguró.
Por otro lado, el socialista apuntó que su partido apoyará al Gobierno de España si plantea incluir la línea de Melilla-Motril en el ámbito de las líneas de interés público y meterla dentro del contrato de navegación marítima.
El líder socialista consideró que esta medida sería una “buena idea” porque garantizaría que esa línea, que hasta hace dos años no existía, se pueda consolidar y mantener en el tiempo. “A nadie se le escapa que, en función de cómo vayan las cosas en el contrato de navegación marítima, esa línea que ahora está en activo puede desaparecer”, dijo Escobar.
Escobar recordó además que ahora, con el PP en el Gobierno central, por primera vez en la historia Melilla tendrá que pagar dos millones de euros al año por una competencia que es puramente estatal.