El Ingesa se reunió ayer con los sindicatos de sanidad en la Mesa Sectorial, un órgano que permite la negociación de los representantes de los sanitarios con la Administración. En esta entrevista se abordaron varios temas, como la normativa que regula las vacaciones del personal del Ingesa, así como los permisos y las licencias. En la reunión participaron los componentes de los sindicatos de Madrid y las direcciones territoriales del Ingesa de Melilla y Ceuta por videoconferencia.
Los sindicatos de Sanidad de la ciudad llevaban demandando esta Mesa Sectorial desde hace unos meses, ya que deseaban conocer las normativas que se van a aplicar a los sanitarios melillenses en el diseño de sus vacaciones. Gracias a este órgano de negociación, los representantes de los profesionales del mundo sanitario debaten con la Administración aspectos, como el plan de acción social 2013, esto es, un conjunto de ayudas que ofrece el Estado para la adquisición de libros de texto o la compra de gafas, entre otros.
Otro de los temas que se abordó en esta reunión celebrada ayer en Melilla fue la prórroga de la jubilación de varios facultativos y la incentivación de los profesionales ligada a la prescripción farmacéutica. También se intercambiaron impresiones entre El Ingesa y los sindicatos sobre los procesos selectivos del personal, así como las convocatorias de movilidad voluntaria de los profesionales sanitarios.