Melilla, con un 11,9%, encabeza la lista de territorios con mayor tasa de población con discapacidad. Ceuta es la siguiente con un 11,3%, el mismo porcentaje que presenta Galicia. También con una tasa elevada de población con discapacidad están Extremadura, con un 11%, Castilla y León (10,9%) y Asturias (10,4%).
Los datos se dieron a conocer ayer durante la visita que el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, realizó a Ceuta para analizar la problemática de la discapacidad en la ciudad. Cayo Pérez destacó la necesidad de renovar “la agenda política” con respecto a la discapacidad. Pidió que se busque como objetivo que las familias se conviertan en “un agente de inclusión” para las personas con discapacidad.
El presidente del Cermi abogó por resolver el “divorcio entre derecho y discapacidad” y advirtió de que “ahora mismo el acceso a los bienes sociales básicos en igualdad de condiciones no es un hecho”. En su reunión en Ceuta trató con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, la atención y promoción de las familias.