Su presidente, José Mª López Bueno, cree que la convocatoria se publicará en el BOME en tres semanas.
El esperado Plan de Inserción en Empresas dirigido a desempleados melillenses para adquirir experiencia y formación profesional en el sector privado de Melilla ya toma forma. El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), José Mª López Bueno, informó ayer de la aprobación de las bases de esta convocatoria, que ha salido adelante únicamente con los votos del Grupo Popular. La iniciativa cuenta con una partida de 2,5 millones de euros para fomentar la contratación, especialmente de jóvenes en paro, y que los empresarios cuenten con una ayuda adicional en sus negocios. A través de este plan se harán contratos de media jornada durante un año.
Según explicó el presidente de la sociedad pública, las condiciones de acceso a este plan será la antigüedad en el paro, la formación y que las empresas adquieran un compromiso de inserción laboral posterior.
Una vez aprobadas las bases, el documento se enviará a la Consejería de Economía para su aprobación en el Consejo de Gobierno. Después se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). López Bueno estima que todo este proceso se prolongará durante dos o tres semanas.
Críticas a la oposición
Por otra parte, dijo no entender “las vueltas” que, según explicó, los grupos de la oposición quieren dar a este plan de inserción, dada la postura que los grupos tomaron. Explicó que el partido “marginal” de Populares en Libertad (PPL) había votado en contra, mientras que Coalición por Melilla (CpM) y PSOE se abstuvieron alegando que había que “seguir analizando la cuestión antes de decidirse”.
López Bueno aseveró que dada la alta tasa de paro y las expectativas de muchos desempleados en este plan de inserción “hablar en frío y teorizar sobre este tema es una frivolidad”. Consideró que los grupos de la oposición deberían “apoyar la iniciativa porque no ha lugar a más retraso”.
Por último, también quiso responder a las críticas vertidas relacionadas con la política de formación de Promesa. En este sentido, el presidente de la sociedad pública destacó que este año se han realizado ya 130 cursos de los que se han beneficiado casi 2.000 alumnos. El presupuesto para acciones formativas este año ha sido de dos millones de euros, por lo que “el esfuerzo en formación de Promesa es más que notable. Lo demás es poner excusas”.
Nuevo curso de escaparatismo navideño
El presidente de Promesa, José Mª López Bueno, anunció ayer un nuevo curso de escaparatismo para preparar la Navidad. Se celebrará los días 21 y 22 de este mes y es gratuito. López Bueno destacó que este tipo de iniciativas tienen muy buena acogida pues los conocimientos adquiridos podrán aplicarse en la renovación de los escaparates de cara a la temporada navideña.
Por ello, animó a los empresarios a inscribirse ya sea en la sede de Promesa o en la Consejería de Economía.