Esta publicación es un plan de actuación para asesorar a docentes en nuevas tecnologías.
El libro ‘Plan de actuación tutorial, asesoría académica. Intervención y análisis de resultados’, coordinado por Oswaldo Lorenzo Quiles, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, y Margarita Heinsen Guerra, decana de Innovación Educativa de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE), se presentó hace unos días en esta entidad. El texto presentado ha sido editado y financiado por la UNIBE y contiene la descripción del desarrollo, resultados y conclusiones del ‘Plan de Actuación Tutorial’ (PAT) implementado en esta universidad caribeña entre los años 2009 y 2012.
Este PAT ha sido organizado e impulsado a partir del desarrollo de dos proyectos consecutivos sobre competencias de actuación tutorial del profesorado universitario, financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica) y coordinados en UNIBE desde 2009 por el profesor de la UGR Oswaldo Lorenzo.
En este libro se recogen estrategias para la formación de docentes en nuevas tecnologías y mejoras educativas de sus clases.
En la aplicación y desarrollo del Plan de Actuación Tutorial han participado durante cuatro años diferentes profesores de UNIBE y de la Universidad de Granada, así como más de 300 alumnos de varias nacionalidades (República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Cuba, España y México), matriculados en las carreras de Administración de Empresas, Ciclo Básico, Comunicación Publicitaria, Derecho, Educación Temprana, Medicina, Mercadeo, Odontología y Psicología, todas de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo.