El diputado no entiende que con la misma categoría profesional, los agentes en Comisaría cobren más. El diputado de Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto ha presentado una pregunta en el Congreso que versa sobre la desigualdad salarial de los agentes de la Policía Nacional destinados en la frontera respecto de sus compañeros.
“¿Qué explicación le merece al Gobierno el hecho de que un policía que desempeña labores en la Comisaría de Melilla y Ceuta tenga una retribución más alta que quienes, perteneciendo a la misma categoría profesional, lo hacen en la frontera con Marruecos?”, se pregunta el diputado.
IU Melilla informó de esta pregunta presentada en las Cortes en la que se interesa por las previsiones que tiene el Ejecutivo central de que “los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la segunda categoría de la Escala Básica de Melilla y Ceuta, que prestan sus servicios en los puestos fronterizos de dichas ciudades con Marruecos, figuren expresamente en el Catálogo de Puestos de Trabajo, como así figuran en la escala Ejecutiva, Subinspección y primera categoría de la Escala Básica, destinados en los mencionados puestos fronterizos”.
Plus de peligrosidad
Por último, Sixto plantea una tercera pregunta sobre las previsiones del Ejecutivo central de contemplar un plus de peligrosidad para los policías destinados a las fronteras de Melilla y Ceuta. “¿Tiene previsto el Gobierno que, una vez estas escalas figuren expresamente en el Catálogo de puestos de trabajo, se les asigne el NCD y el complemento específico más alto que corresponda a su categoría, dada la especial peligrosidad de trabajar como policías en la frontera con Marruecos?”