El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer de que Melilla contará con 1,5 millones de euros este curso para Formación Profesional (FP). El objetivo de este presupuesto es modernizar y mejorar los equipos que utilizan los alumnos en los ciclos formativos de la ciudad.
Calzado le comunicó ayer, en una reunión, a los directores de los centros esta nueva inversión del Ministerio de Educación que permite una renovación del equipamiento de los ciclos de FP, una de las enseñanzas que se está potenciando desde el Gobierno central.
Por otro lado, destacó que la inversión en los programas de acompañamiento de alumnos (PROA) contarán este curso con más financiación. El pasado año se llevó a cabo con 80.000 euros y ahora se va a poner en marcha con 100.000 euros. Esto permitirá a los alumnos de Magisterio que participan en este proyecto como tutores de los estudiantes de Primaria y ESO recibir una mayor beca por su trabajo.
También se van a potenciar este año los talleres de inglés en horario de tarde dirigidos por los alumnos de Magisterio para chicos de sexto de Primaria y primero de la ESO. El Ministerio prevé una inversión en estos talleres de unos 20.000 euros, el doble que el pasado curso.
Calzado aseguró que estos programas son una prueba del interés del Gobierno central por mejorar la calidad educativa de Educación.