l Se realizarán los días 1 y 2 de noviembre l El objetivo es mostrar estos lugares que están cerrados durante todo el año.
La Comandancia General de Melilla y el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla con motivo de la conmemoración del Día de los caídos por España organizan un recorrido guiado por los panteones y parcelas militares del Cementerio de la Purísima Concepción. data-original-string="WsjB/knrKcWiBLG6rHaCdiWYcZIXlJblZzjZwoFijzw=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">bi****************@et.es
La puesta en marcha de estos recorridos viene marcada por el interés despertado por la ciudadanía de Melilla por conocer estos lugares que no siempre están abiertos para el público. El recorrido histórico será dirigido por personal especializado del Centro de Historia y Cultura Militar.
Se trata de una oportunidad única para conocer estos panteones cerrados durante el resto del año. La Comgemel indica que otro de los objetivos de esta actividad es ofrecer a los visitantes de forma amena y concisa una visión de la riqueza de este patrimonio cultural militar, tan importante para la ciudad.
Durante la visita guiada, se relatarán anécdotas, hechos de armas y demás curiosidades de las importantes personalidades, que en estos panteones descansan, que a buen seguro sorprenderán a los visitantes.
Para eso se organizan dos recorridos de 90 minutos, aproximadamente, los días 1 y 2 de noviembre a las 11:30 horas, que se iniciará en la puerta principal de acceso a este cementerio. Las plazas están limitadas a 30 personas por visita por necesidades de capacidad de los panteones, el recorrido está abierto a todos los públicos. Para reservar plaza, los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca Militar de Melilla situada en la calle Hermanos Peñuela número 2, en el teléfono 952 69 02 03 ó bien en el correo electrónico:
Un cementerio de héroes
El pasado lunes en la presentación del libro’Impronta militar en el cementerio de Melilla’, la Comgemel solicitó que se nombre el camposanto de la Purísma como Cementerio Nacional de Héroes. El comandante general,Álvaro de la Peña, explicó que este reconocimiento sería un homenaje a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que están enterrados en la ciudad.
Con este tipo de visitas guiadas que ofrecerá la Comgemel se ofrecerá información a los melillenses que podrán comprobar de primera mano el número de militares que descansan en la Purísima y que dieron su vida por esta ciudad y España.