El PSOE exige hoy a la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, que la Unidad de Cuidados Paliativos de Melilla sea “una realidad”, al tiempo que se le pedirá también la reanudación de las obras del nuevo Hospital Universitario de la ciudad, paralizadas desde hace casi un año y medio. El líder de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, anunció ayer que estos serán algunos temas que llevará al Congreso el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, que mantendrá un “cara a cara” con la ministra.
Para Escobar, es necesario que Mato se comprometa en sede parlamentaria a que la Unidad de Cuidados Paliativos sea una realidad y no se quede “sólo en palabras”.
El número uno del PSOE local explicó que la Unidad de Cuidados Paliativos ya estaba hecha con el Gobierno de Zapatero, dado que se vinculaba al nuevo Hospital Universitario, que “tendría que estar poniéndose en marcha”.
Hospital Universitario
“La mala gestión del PP ha hecho que ni siquiera sepamos cuándo se va a poner en marcha de nuevo las obras del hospital, por lo queremos un compromiso en el Congreso y no solo palabras”, apuntó Escobar. También ha pedido que los Presupuestos Generales (PGE)del Estado recojan la partida de 400.000 euros necesarios para la creación de la unidad.
Además, resaltó la necesidad de que en los PGE haya recursos suficientes para acortar al máximo los plazos para el año que viene en la ejecución de las obras del nuevo centro hospitalario, después del retraso acumulado durante la gestión del PP.
Por otro lado, Escobar indicó que la intervención de Martínez Olmos en el Congreso servirá para trasladar a la ministra de Sanidad la exigencia del PSOE melillense de que no se lleva a cabo un remozado del centro de salud de Polavieja, que tiene más de 30 años de antigüedad, sino que se ponga la partida económica necesaria para que se construya uno nuevo como se recoge en el proyecto del Hospital Universitario.
El líder socialista en Melilla explicó que hay un terreno preparado para dicha edificación “y queremos que sea una realidad el año que viene”. Afirmó que por la antigüedad y la morfología del centro de salud de Polavieja no se va tener la calidad asistencial que los melillenses merecen por muchas reformas que se realicen.
“Lo que los melillenses necesitan es un centro de salud moderno y funcional como el que existe en la zona centro, junto a la Policía Nacional”, resaltó secretario general del PSOE en Melilla.