La Unidad de Cuidados Paliativos, que actualmente gestiona la Ciudad, formará parte del Ingesa el próximo año. De esta forma contestó el director territorial de este instituto en Melilla, Francisco Robles, a la demanda de un grupo que se ha creado en Facebook para solicitar que el hospital cuente con este servicio de forma interna.
Robles aseguró que el Ingesa tiene la decisión tomada desde hace tiempo e incluso apuntó que en los presupuestos de 2014 se contempla la creación de esta unidad en el Comarcal. Resaltó que se trata de uno de los proyectos que ya se han anunciado por parte del Ministerio para el sistema de salud de Melilla.
El director territorial del Ingesa indicó que la petición de este grupo de Facebook ya está satisfecha y aunque se sorprendió al conocer la existencia de este colectivo, afirmó que siempre son positivos los movimientos ciudadanos que buscan mejorar la calidad de vida de los melillenses.
Robles explicó que la Gerencia del Hospital está trabajando el proceso de selección del personal que formará parte de este servicio, así como buscando una ubicación adecuada en el Comarcal. También señaló que mientras el PSOE había previsto la creación de la Unidad de Cuidados Paliativos en el nuevo Hospital Universitario, el PP ha “adelantado” el proyecto para que este servicio forme parte del Ingesa el próximo año. “Será una realidad”, aseveró.