Melilla y Jumilla disputarán el que ha sido denominado como 'El partido de Éric', en el Álvarez Claro.
La UD Melilla se mide al FC Jumilla, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro ha sido denominado como 'El partido de Éric” en apoyo al niño melillense que padece la enfermedad denominada Síndrome del Cromosoma 'X' Frágil. El club que preside Luisma Rincón ha querido mostrar su sensibilidad con la causa poniendo en marcha varias iniciativas con el objeto de recaudar fondos para ayudar en la medida de lo posible a la investigación de una enfermedad de las denominadas “raras” que sufren en nuestro país más de 9.000 varones y 6.000 mujeres. Su actual tratamiento está en una fase muy experimental y para mejorar la calidad y esperanza de vida de Éric y de otros pacientes como él, la UD Melilla y una serie de empresas de la ciudad han unido sus fuerzas para realizar una colecta que ayude a la investigación de dicho trastorno. De igual modo tanto lo recaudado en los diferentes sorteos que se llevarán a cabo así como el ingreso en taquilla será donado para la causa, por lo que el club ha suprimido para esta ocasión los pases de favor.
Además de por el tema solidario, el duelo se presenta más que interesante por lo mucho que hay en juego entre los dos equipos que mejor defienden del campeonato y que han visto frenada su trayectoria en las dos últimas jornadas. Los azulinos acumulando dos derrotas y los vinícolas sumando solo un punto de los seis disputados.
Así las cosas, ambas escuadras llegan al duelo con la necesidad de retornar cuanto antes a la senda de la victoria. Los locales para volver a colocarse a tiro de piedra de los puestos nobles de la clasificación, y los visitantes para no ser apeados de la privilegiada posición que ocupan en el pelotón de cabeza.
Josu Uribe, técnico unionista, confía en que su equipo mantenga la línea de la semana pasada en Villanueva de la Serena y recupere sensaciones para que los tres puntos se queden en casa. Para ello ha preparado de manera concienzuda el encuentro, para el que no podrá contar con los servicios del sancionado David Vázquez ni con los de Nacho Aznar debido una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El FC Jumilla se ha convertido por méritos propios en un serio aspirante a pelear por los puestos de playoff. La escuadra que dirige Pichi Lucas visita el coso norteafricano ocupando el cuarto puesto de la tabla clasificatoria a pesar de no haber ganado ninguno de sus dos últimos compromisos y contar por derrotas sus dos últimas salidas. El balance del Jumilla en este primer tercio de Liga es de siete victorias, tres empates y tres derrotas. El cuadro vinícola tiene en Titi a su máxima referencia en ataque con seis tantos en su haber, seguido de los centrales Neftalí y Ángel Robles con dos goles cada uno.
El granadino Antonio Artacho Cobo, perteneciente al Comité Territorial Andaluz de Árbitros, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y jumillanos.