Estos profesores deben rellenar un documento en la Dirección Provincial para reclamar este pago.
La Federación de Enseñanza de UGT informó ayer de que los interinos de Melilla y Ceuta ya pueden solicitar los sexenios, es decir, el complemento de formación que hasta ahora no les estaba reconocido nada más que a los funcionarios de carrera. Explica que los docentes de Melilla pueden reclamar el ingreso de este dinero a través de un impreso en la Dirección Provincial.
FETE-UGT asegura que tras 19 sentencias de Melilla y 25 de Ceuta en las que los tribunales españoles les daban la razón a los interinos que hicieron la reclamación de este complemento, el Ministerio ha cedido a la demanda de los sindicatos. Afirma que a partir de ahora, se pagará los sexenios a todos los interinos que cumplan con los requisitos,siempre que lo soliciten en la Dirección Provincial.
“Desde FETE-UGT nos alegramos de que se reconozca un nuevo derecho al profesorado interino, aunque el Ministerio lo haya hecho forzado por las sentencias judiciales. Sobre todo, en estos tiempos que corren donde la política del Ministerio discurre entre recortes y despidos”, resalta.
También apunta el sindicato que se siente orgulloso de haber contribuido con el trabajo de los servicios jurídicos a conseguir esta demanda de muchos profesores de la ciudad.
“Es una gran noticia. Estamos seguros de que servirá para que en aquellos territorios en los que todavía no lo tienen reconocido, así se haga por parte de la Administración”, aseguró el sindicato.
Los sexenios son un complemento que hace unos años aprobó el Ministerio de Educación para los funcionarios de carrera que tienen seis años de trabajo en el sistema educativo, así como un número de horas de cursos de formación. Sin embargo, el Ministerio no reconocía esta gratificación económica a los interinos. Esto derivó a que tanto en Melilla, como en Ceuta y otras regiones, estos profesores demandaran al Ministerio en los juzgados para que se les reconociera el derecho de cobrar este complemento.