El acusado no podrá acercarse a su víctima a menos de 200 metros durante 3 años. Acusado y víctima eran vecinos ‘puerta con puerta’ en La Cañada y desde hacía años mantenían una animadversión que llevó a la joven de 21 años a denunciarle por amenazas después de que un día la siguiera hasta el centro de salud de Cabrerizas y allí sacara un cuchillo de grandes dimensiones. El acusado, un hombre de 55 años, ha sido condenado a dos años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla por un delito de amenazas. Igualmente, el acusado deberá pagar una indemnización de 100 euros a la joven y mantenerse alejado más de 200 metros de su domicilio y no acercarse o comunicarse con ella durante tres años y un mes.
El juez considera que se ha demostrado, tanto por la declaración de la víctima como de la amiga que le acompañaba, que el pasado mes de julio a primera hora de la mañana el acusado siguió a la joven hasta el centro de salud de Cabrerizas y allí sacó un cuchillo de grandes dimensiones, que llevaba oculto bajo el pantalón. “Con actitud agresiva” le dijo “te voy a cortar el cuello” y “te voy a matar”. La víctima atemorizada huyó del lugar junto a su amiga.
La Policía detuvo al acusado un par de horas después, cuando éste volvía al centro de salud en busca de su vecina nuevamente. En el cacheo le decomisaron el cuchillo y unas tijeras.