El Gobierno melillense continúa mejorando diversas zonas de la ciudad a base de obras públicas que repercuten directamente en la calidad de vida de sus habitantes. En la jornada de ayer se puso la simbólica primera piedra de un proyecto para construir nuevos viales de acceso a las urbanizaciones La Quinta, Iberpuerto, Constitución y Mayorazgo. En concreto, se trabajará en la zona que discurre próxima a la puerta principal del campo de golf y en paralelo a la parte trasera de Mayorazgo.
El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, visitó ayer el lugar de las obras acompañado por su número dos y consejero de Fomento, Miguel Marín, así como por los responsables de la empresa concesionaria de la iniciativa, la constructora Antonio Estrada. El máximo dirigente del Gobierno autonómico firmó el acta de inicio del proyecto y enterró en el punto donde comenzarán las tareas una urna transparente con la prensa del día y una bolsa de monedas de curso legal.
Imbroda apuntó que la actuación entronca con la creación del túnel de la carretera de Alfonso XIII acometida hace un par de años y que sirvió para desahogar el tráfico rodado. Con la construcción de los viales, se dará una nueva salida a los vecinos de estas urbanizaciones, que hasta la fecha únicamente podían abandonar la zona en coche bordeando la barriada de Constitución.
“Se trata de una zona muy poblada”, señaló el presidente, pues en las últimas dos décadas ha crecido ostensiblemente el número de viviendas en este sector, sobre todo chalets adosados. “Con la obra se dará una mayor calidad de vida a los habitantes del lugar y descongestionaremos un poco más el tráfico”, reseñó.
Concretamente, el proyecto consistirá en prolongar los viales que hay en la calle La Cometa y en la Avenida María Pineda hacia una nueva rotonda situada en los accesos de la pista de Carros, en el lugar donde ayer se puso la primera piedra de la obra. Desde este punto, se construirá otro vial que discurrirá en paralelo por la pista de Carros en sentido oeste.
Todos los nuevos viales serán de doble sentido, con carriles de 3,5 metros de ancho. En el caso de la glorieta, serán de cuatro metros. Asimismo, habrá aceras para dar continuidad a las existentes en la calle La Cometa y María Pineda. Cada una de ellas contará con un ancho de 2,15 metros, aproximadamente.