El secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, afirmó en la jornada de ayer que el presidente Juan José Imbroda “se escuda” tras los cargos de Medio Ambiente mencionados en el auto judicial de la Operación Ópera (El consejero José Ángel Pérez Calabuig; su antecesor Ramón Gavilán y el director general José Pastor), quienes el pasado miércoles dieron una rueda de prensa conjunta para dar explicaciones.
Junta de Portavoces
El socialista señaló a los medios de comunicación que el máximo dirigente del Ejecutivo local debería convocar cuanto antes a la Junta de Portavoces para debatir el asunto con los grupos de la oposición.
El socialista no entró a valorar las explicaciones que dio cada uno de los mandatarios de Medio Ambiente, aunque sí se pronunció sobre las concesiones de contratos menores. “No tienen criterios de transparencia alguna. Llevamos años pidiendo que se lleven a cabo controles con eficacia y que se deje participar en estas licitaciones a todas las empresas de Melilla, no sólo a unas pocas”, subrayó.
Asimismo, apuntó que, con la comparecencia de los tres dirigentes de Medio Ambiente, el presidente Imbroda “quedó en evidencia”, pues el mismo día que se estaban realizando los registros en el Palacio de la Asamblea afirmó que todo se debía a “un pequeño empresario” que no había declarado adecuadamente sus ingresos a Hacienda. “El Ejecutivo local tiene responsabilidad política en este asunto y su presidente no la puede descargar sobre los mencionados en el auto”, apuntilló el socialista. “Se está poniendo en tela de juicio el proceso de licitación de contratos. Es algo muy grave”.
Por ello, reclamó a Imbroda que “dejé de esconderse detrás de los cargos de Medio Ambiente” y convoque la Junta de Portavoces para que los diputados de la oposición puedan informarse debidamente sobre lo que está ocurriendo.