El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, se mostró muy crítico en la jornada de ayer con el desarrollo de los actos del Día de Melilla, que se celebró el pasado martes. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, aseguró que el Ejecutivo local decidió “despreciar” la figura de Pedro Estopiñán “por complacer a CpM”.
“La intencionalidad era clarísima”, apuntilló. “La ofrenda floral no duró ni 45 segundos. Se hizo pasando de puntillas sobre el tema”. Además, criticó que el presidente Juan José Imbroda no comunicara este cambio a la Junta de Portavoces. “Hay que cuidar las formas”, insistió Velázquez.
Hay que recordar que los actos principales suelen celebrarse siempre en la Plaza Estopiñán, donde está la estatua del conquistador, pero este año se trasladaron a la Plaza de Armas porque tenía mayor aforo, según el propio Juan José Imbroda.
“Mal lo tiene el presidente para consensuar el famoso Pacto Social si ni siquiera es capaz de sentarse a hablar con los diputados de la Asamblea sobre un tema como éste”, apuntilló. Al hilo, adelantó que su formación política no apoyará esta iniciativa, la cual consideró que se ha “embarrancado” en las últimas semanas.
Cosas por hacer
Por otro lado, Velázquez reprochó que el discurso institucional de Imbroda “parecía una carta a los Reyes Magos”. En palabras del líder de PPL, “es increíble que después de trece años de Gobierno, aún le queden al presidente tantas cosas por hacer, como la ampliación del puerto o la implantación de nuevas titulaciones”.