Defensa y Fiscalía acuerdan retirar la acusación de tenencia ilícita de armas. Un hombre, acusado de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, consiguió ayer reducir la pena que pedía para él el Ministerio Fiscal por un delito contra la salud pública. Momentos previos a la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, el abogado defensor se afanó en conseguir un buen acuerdo, como así fue. De los cuatro años de prisión iniciales finalmente se conformó con doce meses y la sanción inicial de 5.000 euros se rebajó a 1.600, cantidad a la que el acusado se comprometió a pagar.
El letrado comunicó a su defendido, un hombre melillense que responde a las iniciales S.M.L., que la Fiscalía retiraría los cargos contra él por tenencia ilícita de armas y únicamente debía conformarse con la pena mínima por posesión de drogas, un año de prisión y 1.600 euros de multa. Cuando fue detenido, los agentes de la Policía Nacional únicamente encontraron unos cuantos gramos de hachís y algunas pastillas de trankimazín.
Una vez dentro de la sala de vistas, el acusado mostró su conformidad ante la juez de lo Penal número uno de Melilla con la pena acordada y con el pago de la multa. No obstante, al ser la primera vez que es condenado, no tener antecedentes y la pena ser inferiora dos años, el acusado podrá evitar pisar la cárcel.