Hoy puede haber tregua, aunque el lunes incluso podrían registrarse tormentas, según la previsión meteorológica de la Aemet.
La madrugada del sábado ya comenzó a llover y no cesó en todo el día. La Feria de Melilla ha transcurrido esta semana con muy buen tiempo, pero en la víspera de uno de los días más importantes para los melillenses, el día de la Virgen de la Victoria, la meteorología parece querer restar protagonismo a la Patrona. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no es muy alentadora, aunque es posible que el cielo dé una tregua durante la jornada de hoy y el lunes vuelva a llover, pues incluso se contempla la posibilidad de tormentas. No obstante, el programa matutino se podrá celebrar sin problemas.
A las 12:00 horas, como es tradicional, el vicario episcopal de Melilla, Alfonso Rojo, será el encargado de oficiar la misa en honor a la Patrona en la Iglesia de la Purísima Concepción. A la Eucaristía asistirán las primeras autoridades de la Ciudad y durante la misma el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla entregará su máxima distinción, la Medalla de Oro, a la Virgen de la Victoria, tal y como informó la entidad en nota de prensa esta semana.
Por la tarde, a las 19:00 horas, está prevista la salida en procesión de la imagen de la Patrona de Melilla del templo que la guarda durante todo el año. Recorrerá las calles de Melilla La Vieja y bajará por la cuesta camino del centro de la ciudad. Las calles Ejército Español, López Moreno y la Avenida Juan Carlos I Rey verán pasar a la Virgen de la Victoria como cada 8 de septiembre. Los melillenses, como viene siendo habitual, acompañarán la imagen de la Virgen, pues todos los festejos son en su honor.
No obstante, han sido muchos los ciudadanos que han seguido, durante nueve días, las misas en honor a l a Virgen de la Victoria, en la Novena que se ha celebrado en la iglesia del Pueblo. Bajo el lema ‘María, confianza en Dios’, todas las entidades, asociaciones y organizaciones melillenses que lo han deseado realizaron sus ofrendas a la Patrona. Cada día estaba programada la ofrenda de un número limitado de entidades, pero en la jornada de ayer, las puertas de la Purísima Concepción se abrieron, mañana y tarde, a los melillenses que quisieron para entregar una flor blanca a la Virgen de la Victoria.
En la puerta del templo, los melillenses tenían a su disposición varios cubos con flores para poder hacer su ofrenda a cambio de un donativo para la parroquia.
Con la procesión finalizarán las fiestas patronales, aunque hasta poco más de la medianoche, los melillenses podrán seguir disfrutando de la Feria en la plaza multifuncional de San Lorenzo. El recinto afronta su última jornada de atracciones, música a todo volumen y rica gastronomía local.
Lluvias y tormentas para el lunes
La previsión de la Aemet no es muy alentadora, pero el cielo puede que respete la procesión de hoy. Según la Agencia Estatal, los cielos continuarán nublados y podrían registrarse lluvias ocasionales acompañadas de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 26 grados centígrados y el viento será flojo. El tiempo empeorará el lunes, pues el riesgo de lluvias será mayor.