Un miembro de la tripulación del buque Volcán de Tamasite, de la naviera canaria Armas, que habitualmente cubre la línea que une Nador con Motril, interceptó en la jornada de ayer a un inmigrante de origen magrebí que viajaba de polizón en la embarcación.
El inmigrante fue descubierto cuando el barco ya había atracado en la localidad granadina. Al comprobar que el buque había llegado al puerto andaluz, intentó escabullirse por la rampa de desembarque de vehículos, momento en el que fue visto por el tripulante del buque.
Fuentes del puerto de Motril explicaron que inmigrante, que ya ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional, viajaba escondido como polizón en el casco del barco.
Los intentos por llegar a la península escondidos en buques son mayores en estas fechas, tal y como afirmaron días atrás fuentes de la Policía Nacional a este periódico.
En las últimas semanas se ha detectado un repunte en las entradas de menores extranjeros no acompañados e inmigrantes de origen argelino en la ciudad autónoma. El objetivo de muchos de ellos es viajar como polizones en los barcos que parten hacia la península.
Es menos frecuente que, como ocurrió ayer, intenten llegar a territorio español ocultos en los buques que zarpan desde el vecino puerto de Nador. La celebración de las fiestas patronales de Melilla hará que muchos prueben suerte dentro de unos días escondiéndose en las atracciones que los feriantes transportarán en barco a la península a partir del lunes por la mañana.