Construcciones Garzón S.A. ha conseguido un contrato de 800.000 euros al hacer una rebaja del 45% en los precios unitarios.
Las constructoras de la península siguen haciendo ofertas inmejorables para hacerse con los contratos públicos de las obras que salen a licitación en la ciudad.
El último ejemplo de ello salió publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE): El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha formalizado un contrato de 800.000 euros (impuestos incluidos) con la empresa madrileña Garzón S.A, para que se encargue del arreglo de los pabellones militares que el Ministerio de Defensa tiene en Melilla.
Según explica el texto publicado ayer en el BOE, la constructora madrileña ha presentado la oferta más ventajosa para la Administración, al hacerle una rebaja sobre el listado de precios unitarios que ronda el 45%.
Hay que recordar que los constructores de la ciudad se han manifestado en contra de este tipo de prácticas de las empresas de la península porque consideran que hacen descuentos leoninos que luego no pueden cumplir y terminan quebrando y dejando las obras paralizadas como ha ocurrido con el nuevo hospital y con las obras del Mercado Central.
El contrato formalizado ayer con el Invied se ha tramitado por la vía ordinaria y obliga a la constructora madrileña a realizar obras de conservación y mantenimiento en viviendas y pabellones militares de Melilla.
Construcciones Garzón S.A. es una empresa creada en Madrid en el año 1975 que se dedica, en exclusiva, a la obra pública, sobre todo al mantenimiento de autovías y autopistas.
Al parecer, con la crisis económica, también se ha interesado por trabajos que se quedan fuera de lo que hacían antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y del hundimiento del sector de la construcción, la contratación del Estado, de las comunidades autónomas y ayuntamientos.