Son trece las jóvenes valores de la cantera local que se ejercitan con la única idea de participar el próximo año en la Liga Malagueña. En masculino, también se iniciaron los entrenamientos.
Desde mediados de agosto las selecciones juniors masculina y femenina, vienen realizando un duro trabajo de preparación en el pabellón Guillermo García Pezzi bajo la dirección de sus entrenadores Lino Ferrer en el masculino y Alejandro Limón en el femenino.
La selección júnior femenina ha iniciado el itinerario anunciado por el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Pepe Torreblanca, al finalizar la temporada, consistiendo esta primera fase en un mes de entrenamientos exigentes. En caso de mantenerse vigente el proyecto a la finalización de este primer periodo se planteará la posibilidad de que las jugadoras se desplacen a Málaga un fin de semana a fin de disputar algunos partidos amistosos que permitan valorar a los técnicos el nivel de juego y la continuidad del proyecto, ya que la principal idea que tienen los dirigentes de la federación local es intentar que este grupo de jugadoras siga creciendo en el mundo del baloncesto participando en la Liga Provincial de Málaga, como hizo el combinado masculina la pasada temporada. En cualquier caso, hasta ahora la respuesta ha sido positiva por parte de las jugadoras que se están empleando a fondo en los entrenamientos esperando la federación que este programa concluya con éxito y pueda el baloncesto femenino de formación tener un claro referente que anime a las jugadoras de la ciudad a continuar la práctica de nuestro deporte.
La idea es desplazarse a mediados de noviembre para la disputa de este enfrentamiento amistoso. Los técnicos del combinado melillense se encuentran entrenando desde hace escasos días con un total de 13 jugadoras, de las cuales algunas de ellas son de edad cadete que puedan aportar un gran granito de arena a este proyecto debido a la calidad que atesoran cada una de ellas. Los técnicos de nuestra ciudad se encuentran tremendamente contentos con el rendimiento que están dando hasta la actualidad cada una de las jugadoras.
De las chicas que se están ejercitando en cada uno de los entrenamientos diarios que se desarrollan en las dependencias del pabellón Guillermo García Pezzi hay que destacar que no está fallando ninguna y todas están acudiendo cada una de las sesiones de trabajo programadas por el cuerpo técnico de la Federación Melillense de Baloncesto. Por su parte, la selección júnior masculina volverá a participar una temporada más en la liga malagueña, junto a los mejores equipos de la costa del sol. Los melillenses tienen previsto el inicio de la competición en el mes de octubre y esperan conseguir grandes resultados como ya realizaran en las dos pasadas temporadas, además de continuar con la formación de jugadores de baloncesto de nuestra ciudad, de ahí que se estén intensificando todos los entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada regular, para realizar un papel al menos igual de decoroso que la temporada pasada donde cuajaron unas grandes victorias a lo largo de toda la liga regular.