Mahanan, Richi, Guille Roldán y Moha no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros ayer por estar recuperándose de sus dolencias. Los tres primeros padecen lesiones musculares.
Los azulinos realizaron un entrenamiento técnico táctico pensando ya en el próximo rival liguero en la primera sesión de la semana en la que varios jugadores del filial de Tercera y del Gimnástico de División de Honor trabajaron a las órdenes de Juan Moya, tras a todas las bajas que tiene el cuadro de nuestra ciudad para afrontar con garantías los entrenamientos de esta semana, de cara al choque ante el Atlético Sanluqueño, en la matinal del próximo domingo, en tierras gaditanas.
Tras un trabajo inicial basado en el aspecto físico, los jugadores pasaron a desarrollar varios rondos como antesala a la disputa de un 'mundialito' para el que el técnico unionista confeccionó tres equipos. El tramo final del entrenamiento estuvo dirigido a desarrollar una serie de ejercicios técnicos tácticos consistentes en entradas por las bandas, centros y remates a portería pensando ya en la manera de combatir a la zaga verdiblanca ante la que se medirán el domingo.
Mahanan, al que aún resta una semana para su vuelta a los terrenos de juego, Richi y Guille Roldán fueron los únicos integrantes de la plantilla que no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros. Al igual que el canterano Moha que en la tarde de ayer fue intervenido del menisco de su rodilla izquierda.
El ex del Jaén Pedro Bolaños tampoco completó la sesión como medida preventiva al notar unas molestias en el cuádriceps que en principio no le impedirán unirse hoy al trabajo de grupo.
Por otra parte y en relación al rival azulino, el Atlético Sanluqueño, cabe significar que no podrá contar uno de sus puntales en la línea de creación a pesar de que Carlos Ríos, técnico del equipo ribereño, lo estaba utilizando en los encuentros anteriores en la línea de ataque como es Chico. Sin embargo, el preparador verdiblanco sí podrá contar, si lo estima conveniente, con el concurso de las dos últimas adquisiciones del conjunto de El Palmar. El guardameta Facundo Lupardo y Kevin, delantero centro, fueron presentado el pasado lunes por el club andaluz y ya se encuentran trabajando a las órdenes de Ríos. El meta proviene de las categorías inferiores del Rosario Central, llegando a jugar incluso en la Primera División Argentina, y el delantero llega procedente del equipo reserva del Boca Juniors con el que la temporada pasada anotó diez goles.
Los gaditanos no han comenzado nada bien esta temporada regular puesto que en los dos partidos disputados no ha sido capaz de conseguir ni un punto.
Al final se cumplieron los pronósticos y se confirmaron las sensaciones que tenía el futbolista cordobés. Guille Roldán venía arrastrando problemas en la misma zona lesionada durante la semana previa al partido disputado ante la Balona, en el que tuvo que ser sustituido al filo del cuarto de hora de juego al sufrir un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha como consecuencia de una de las arrancadas que protagonizó en los primeros minutos del choque ante los gaditanos. Cabía la posibilidad de que sólo hubiera sido una elongación, según informó a El Faro el preparador físico del equipo Augusto Hoyo, pero la ecografía que se le realizó al centrocampista cordobés confirmó una microrrotura de 1,9 centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrán en el dique seco por espacio de tres semanas.
Así las cosas, el jugador azulino no será de la partida para el choque que la escuadra melillense disputará el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) frente al Atlético Sanluqueño ni para el siguiente envite que el equipo de Juan Moya disputará en Álvarez Claro ante el Granada B, salvo recuperación milagrosa.
Las lesiones musculares se producen como consecuencia de la fatiga muscular, tal y como explicó el preparador físico del conjunto azulino a este diario.