El presidente afirma que la compañía de Gustavo Cabanillas ya no tiene el monopolio en Melilla. No pasa nada. Así de contundente se mostró anoche el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cuando restó importancia a la decisión del Grupo Gaselec Diversificación de no presentarse al concurso público para suministrar energía eléctrica a la Ciudad.
Al jefe del Ejecutivo local le “da igual” que Gustavo Cabanillas no quiera presentar una oferta para hacerse con un contrato de 4,4 millones de euros. “Respeto la decisión, pero es un problema de Gaselec”, insistió Imbroda.
Asimismo el presidente recordó que hace unos años Gaselec tenía el monopolio de la energía en la ciudad, pero que eso ya no es así porque “hay más empresas”.
A preguntas de los periodistas en la cena de simpatizantes y afiliados del PP en la caseta La gaviota de la Feria, Imbroda subrayó que el concurso para suministrar energía eléctrica a la Ciudad es público “y no obliga a nadie a presentarse”.
El máximo responsable autonómico dijo además que hay que esperar a que termine el plazo establecido para recibir y estudiar las ofertas y conocer qué empresas concurren este año.
Con estas declaraciones Imbroda respondió ayer a un comunicado en el que Gaselec anunciaba que tras 115 años, el próximo 1 de diciembre dejaría de vender energía eléctrica a la Ciudad.
La ‘renuncia’ de Gaselec
El Grupo Gaselec Diversificación anunció ayer que no se ha presentado al concurso público para suministrar energía eléctrica a la Ciudad.
La empresa de Gustavo Cabanillas asegura que dejará de vender energía eléctrica al Ayuntamiento de Melilla a partir del 1 de diciembre, acabando así con un contrato que ostentaba desde hace 115 años.
La compañía aclara que no se presentó a la nueva licitación para el suministro de energía para evitar los problemas que dice que viene padeciendo. Gaselec habla de “los retrasos continuos y sistemáticos en el pago de facturas”.
Hay que recordar que el pasado 29 de enero la empresa de Gustavo Cabanillas cortó la luz en una decena de dependencias municipales. Entre ellas, las sedes de Hacienda, Bienestar Social y Sanidad, la Casa de la Juventud, las oficinas del Registro y la Residencia de Estudiantes.
Asimismo Gaselec se queja por el trato “desigual y la campaña de persecución y desprestigio” que asegura que están llevando a cabo algunos miembros del Ejecutivo local.
Un contrato jugoso
A primeros de este mes salió a contratación el suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Ciudad Autónoma de Melilla por 4.411.089 euros.
Ayer era el último día habilitado, según el anuncio de licitación, para solicitar información sobre un contrato que hasta ahora siempre se lo había llevado el Grupo Gaselec.
Se trata de un convenio anual, que se ha tramitado por la vía ordinaria. La Administración ya había avanzado que lo adjudicaría al candidato que ofreciera la mejor oferta económica.
Asimismo, el contrato no exige el tradicional aval del 5% del montante total de licitación porque “se trata de un suministro de bienes consumibles, cuya entrega y recepción debe efectuarse antes del pago del precio de acuerdo”.