La Ciudad ofrece una cena para que este colectivo participe de forma activa en estas fiestas en honor a la Virgen de la Victoria.
La Ciudad invitó ayer a más de 600 personas de las asociaciones de vecinos y de las instituciones que agrupan al colectivo del mayor a una cena muy especial. Son muchos los melillenses que tienen más de 65 años que no tienen recursos para poder participar de forma activa en la Feria. También hay ciudadanos con movilidad muy reducida y que no pueden asistir como quisieran las actividades que se organizan por estas fiestas patronales. Por estos motivos, el Gobierno local les ofrece esta cena. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró a El Faro que han divido a los mayores en dos grupos. El primero cenó ayer en el Tryp Melilla Puerto y contó con dos actuaciones en directo de la mano de las artistas ‘Chus’ y María del Carmen Romero. Esta tarde, el segundo grupo de asociaciones y colectivos de mayores disfrutará de esta misma cena y espectáculos.
Con esta música sonando y las grandes voces de estas artistas melillenses fueron muchas las parejas que se animaron a bailar y a demostrar que aún son ‘jóvenes’ para disfrutar de la fiesta.
Un regalo de la Ciudad
La viceconsejera del Mayor destacó que este evento era un regalo del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a estos ciudadanos que durante tantos años han luchado por sacar adelante a sus familias y a Melilla.
San Martín resaltó que no se puede llegar a todos los mayores de la ciudad con este tipo de acciones, pero al menos, desea que una representación de este grupo de ciudadanos pueda participar en la Feria.
La viceconsejera explicó que en estos tiempos de crisis económica los mayores están ayudando mucho a sus hijos y nietos, cuidando de ellos tanto a nivel económico como quedándose al cargo de los más pequeños de la familia. Por eso, aseguró que este colectivo se merece éste y todos los homenajes posibles.
Por otro lado, recordó a los asistentes a esta cena que todas las noches hay música en directo de la orquesta Fusión Charapa que interpreta desde rumba a salsa y pasodobles, estilos musicales que le gusta a este colectivo de mayores.