Durante esta operación especial de tráfico se han supervisado un total de 2.200 vehículos.
La Policía Local de Melilla ha denunciado en menos de una semana a 66 vehículos que circulaban por la ciudad autónoma con exceso de velocidad.
Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota, entre el 19 y el 29 de agosto se ha desarrollado una campaña por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el país destinada a intensificar la vigilancia y el control en carreteras y vías urbanas.
La Policía Local ha sido la encargada de llevar a la práctica esta campaña de control de velocidad, que ha concluido con un total de 2.200 vehículos supervisados, de los que el 3 por ciento, esto es 66, han cometido una infracción.
Estos datos, según apuntaron desde la Consejería, han sido remitidos a la DGT para su inclusión en los resultados globales de la campaña, cuyo objetivo es aumentar la sensibilización de los conductores sobre la incidencia directa que tiene el exceso de velocidad en la siniestralidad.
El director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo, explicó al inicio de esta campaña en declaraciones a El Faro que algunos de los ‘puntos negros’ para el tráfico en nuestra ciudad se encuentran en la periferia o partes despobladas, como es el caso de la circunvalación o la carretera que rodea los pinares de Rostrogordo, esta última frecuente escenario de carreras ilegales.
Por otro lado, hay partes mucho más integradas en el casco urbano de Melilla y en las que resulta aún más peligroso cometer imprudencias de este tipo. En este terreno, Castillo apuntó que se reforzaría la vigilancia en la carretera de Alfonso XIII, el Paseo Marítimo y una de las paralelas a General Astilleros.
En las mencionadas vías suelen producirse la mayor parte de las infracciones y es en ellas donde la Policía Local estará más presente.