La plantilla del equipo melillense trabajó durante la mañana el tema físico, mientras que por la tarde, el técnico Alejandro Alcoba centró el entrenamiento en los aspectos tácticos de su equipo.
Tras la sesión matinal de entrenamientos desarrollada ayer en las dependencias del pabellón Javier Imbroda Ortiz, todos los jugadores de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto se han dirigido junto con el doctor del club, Luis Segura para pasar reconocimiento físico en la clínica Fremap de nuestra ciudad. Después todas las pertinentes pruebas médicas realizadas, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico del club local, ninguno de los jugadores ha tenido mayor problema a la hora de pasar esta revisión. De ahí lo que había manifestado el técnico melillense Alejandro Alcoba en la primeras sesiones de entrenamientos que se realizó este pasado lunes y donde argumentó la sorpresa de observar que todos los baloncestistas se presentar al trabajo en nuestra ciudad en unas condiciones óptimas y sin ningún tipo de dolencia física.
Ayer se cumplió el segundo día de pretemporada para el Melilla Baloncesto quien se ejercitó en las instalaciones del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz en una ajetreada mañana, encaminada sobre todo al tema físico que es donde se está poniendo más hincapié en cada una de las sesiones matinales que se realizan en nuestra ciudad, a la espera de que durante los próximos días se desplacen hasta tierras peninsulares para la disputa de diferentes partidos amistosos y llegar con el suficiente ritmo de juego a la primera jornada de liga que será
A las 10:00 horas comenzó el trabajo en el gimnasio y tras casi hora y media entre hierros y pesas con la realización de diversos circuitos físicos, los componentes de la primera plantilla melillense se bajaron hasta el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz para la realización de una sesión de tiro desde las diferentes posiciones de la pista, durante todo este tiempo el preparador físico del club, Miguel Duarte fue el encargado de llevar los designios de todos los ejercicios que se realizaron. A pesar del duro esfuerzo realizado por cada uno de estos jugadores el gran ambiente predomina por encima de todo, ya que todos los componentes de esta escuadras tienen buenas sensaciones de cara al proyecto deportivo que tiene entre manos el técnico local Alejandro Alcoba, aunque hay que recordar que todavía se encuentra a la falta del cierre de la plantilla por parte de dos componentes más, que vendrán para las posiciones de exterior y para el pívot y que tienen que ser jugadores resolutivos en cada uno de los enfrentamientos que tendrán que afrontar durante la próxima temporada liguera en la LEB Oro.
En la tarde de ayer, a partir de las 19:00 horas, el equipo volvió a los entrenamientos bajo las ordenes de Alejandro Alcoba y donde el trabajo será muy similar al realizado el pasado lunes, con una combinación de ejercicios para trabajar los conceptos ofensivos y tiro. Tras los pertinentes estiramientos y el calentamiento, el equipo ha trabajado por parejas en ejercicio a todo campo y después se han trabajado en situaciones de cinco contra cero. El tiro también ha sido parte importante y se durante el entrenamiento se han intercalado diferentes ejercicios de este tipo.
El primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad está contando para estos primeros días del trabajo de pretemporada con los ocho jugadores de la primera plantilla Joan Riera, el melillenses Pelayo Larraona, Iñaki Narros, Sergi Pino, Eloy Almazán y con los jugadores de juego interior Devin Wright, Héctor Manzano y el jugador lituano Busma, además de los jugadores vinculados García, Santonja y Muriana, quien a pesar de tener ficha de vinculado con el CAM Enrique Soler se entrenará durante toda la temporada con el primer equipo.
Tras su llegada a nuestra ciudad lo primero que hizo el presidente del Club Melilla Baloncesto Jaime Auday fue desplazarse hasta las dependencias del pabellón Javier Imbroda para estar junto a sus nuevos jugadores.
Auday ha saludado uno por uno a todos los componentes del primer equipo para luego más tarde dar un pequeña charla sobre la misma pista
El presidente de la entidad melillense ha pedido al equipo la máxima entrega en cada entrenamiento y sobre todo unión para afrontar una temporada que será muy complicada para el equipo de nuestra ciudad debido sobre todo a la calidad que atesorarán todos los equipos a los cuales se medirán durante la próxima temporada liguera.
El presidente aseguró que desea por todos los medios de que los jugadores con su juego enganchen a la afición de nuestra ciudad. Hay que recordar que después del descenso deportivo de la pasada temporada, los seguidores melillenses se quedaron muy tocados anímicamente aunque ya están deseosos de ver las evoluciones de todos los jugadores en esta próxima temporada con mucha ilusión.
El base recoge el testigo que dejar Nacho Romero tras varias temporada y asume con ilusión esta distinción Joan Riera es el nuevo capitán del Melilla Baloncesto para esta temporada. Así lo ha decidido el primer entrenador Alejandro Alcoba quién ha dejado la elección del segundo capitán al equipo.
“He sido segundo capitán en varias ocasiones pero como primer capitán esta es la primera vez”, comentó el base que ha sido precisamente segundo de abordo en el vestuario melillense las dos últimas temporadas. De este modo, el mallorquín, que cumple su tercera temporada en el club, heredera la capitanía del que ha sido gran capitán del club los últimos años, el cordobés Nacho Romero, lo que supone un gran reto para él. “Bueno es un poquito de presión porque siempre es complicado suceder a un capitán que ha estado tantos años en el equipo como Nacho Romero. De todas formas afronto con mucha ilusión la misión de intentar llevar al equipo por donde debe ir y que no pase lo que ocurrió el año pasado”.
“Suelo ser una persona que deja hacer y que la misma persona se de cuenta de que si está haciendo las cosas bien o no pero en cuanto vea que algo no va hacia la dirección que debe pues intentaré tomar medidas”, así explicaba Riera como asume su nueva función dentro del vestuario.
El hecho de que fuera el propio entrenador, Alejandro Alcoba, el que quisiera que Riera fuera el capitán para esta temporada, es algo que el jugador aseguró le da mucha más confianza y agradece. “Es cierto que soy un jugador ya con mucha experiencia y de verdad le agradezco que Alejandro se haya decidido por mí”.