Las actividades de Melilla Beach Party destinadas a melillenses de todas las edades finalizan esta semana.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, aseguró ayer que a lo largo de este verano han sido muchas las personas que se han acercado a participar en los programas de ocio y deporte que la Ciudad ha organizado. Además de la alta implicación de los melillenses en estas iniciativas, señaló a El Faro que también se han contado con público que animaba a los deportistas improvisados o concursantes en los diferentes campeonatos. La playa y la plaza multifuncional de San Lorenzo son los principales escenarios en los que se han desarrollado estas actividades dirigidas a los melillenses de todas las edades.
El domingo se clausuró una de ellas, la Gran Movida 2013. Acedo afirmó que con esta gymkana casi se da por cerrado el ciclo de programas deportivos y de ocio alternativo propuesto por la Ciudad. Aunque apuntó que Melilla Beach Party continuará esta semana en San Lorenzo y otras zonas del paseo marítimo ofreciendo actividades de juegos para los más pequeños y de baile y ejercicio aeróbico para los mayores.
Una semana de pruebas
La viceconsejera de Juventud indicó que la Gran Movida de este año se había desarrollado con un gran éxito de participación. Señaló que los 110 concursantes estuvieron la semana pasada luchando por el premio de 3.000 euros. Aunque es muy suculento, según afirmó Acedo, las pruebas se desarrollaron dentro de un ambiente de competitividad sana.
Apuntó que la buena relación que hubo durante estos días entre los participantes de la Gran Movida se pudo comprobar en la clausura y la entrega de premios que se hizo el domingo en la plaza multifuncional de San Lorenzo.
Acedo resaltó que las actividades de la Gran Movida han llevado a los jóvenes a diferentes lugares de la ciudad, desde el centro en el que se desarrolló la prueba del ‘Come cocos’ a la playa de la Hípica donde se realizó la competición de figuras de arena. También indicó que la plaza multifuncional ha sido el centro de las actividades que se organizaban por la noche. Los melillenses que pasaban por este lugar se quedaron en muchas ocasiones para ver qué hacían los jóvenes melillenses. De esta forma, Acedo aseguró que se ha contado con una gran afluencia de público en todas las pruebas nocturnas.
Ocio en las playas
La viceconsejera de Juventud afirmó que el programa Verano Recreativo ha sido un éxito de participación en cada uno de sus proyectos, desde los campamentos a las competiciones deportivas. Resaltó que se ha contado con el personal de las empresas que tenían la adjudicación de estas iniciativas de ocio, así como los doce monitores de ocio y tiempo libre que contrató este área de la Ciudad.
Acedo indicó que con el presupuesto de antes de dedicaba sólo a la Gran Movida, 46.500 euros, han conseguido crear más espacios de recreo y deporte para los melillenses. Afirmó que este tipo de iniciativas son “las que hacen ciudad”. Por ello, aseveró que continuarán organizando este tipo de actividades de ocio aunque los presupuestos estén más ajustados.