La empresa ha renovado su flota y los vehículos se incorporarán en los próximos tres meses.
El servicio de Correos de Melilla contará a partir de ahora con cuatro nuevos vehículos. La empresa de envío postal ha renovado parte de su flota de vehículos con la compra de 1.000 nuevas motocicletas. Éstas sustituirán al mismo número de unidades con las que trabajaba hasta ahora y que ya han cumplido su ciclo útil.
Según informó ayer Correos a través de un comunicado de prensa, la compra del millar de motos ha supuesto una inversión total de 1.428.000 euros y se enmarca en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos. El objetivo es mejorar tanto la recepción de los paquetes por parte de los usuarios, como las condiciones de trabajo de los empleados.
El tipo de moto elegida es similar al que ya se estaba utilizando. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con este tipo de motocicleta ha permitido que desde la empresa haya podido pedir al proveedor algunas variaciones en el modelo para adecuar aún más sus prestaciones al servicio del reparto postal diario.
La nueva partida de motos ofrece una mayor seguridad y comodidad, a lo que se suma un menor consumo y menos emisiones contaminantes.
Con ello, se pretende reducir en lo posible el impacto medioambiental de la actividad que supone el reparto postal. Además la reducción del consumo supondrá un ahorro a largo plazo para la empresa.
Correos recibirá las 1.000 motos durante los próximos tres meses y se espera que después del verano se puedan distribuir las 145 asignadas a Madrid, las 80 de Barcelona y las 94 previstas para Islas Baleares, Canarias y Melilla.
La flota de la empresa de envío postal está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 10.000 son motocicletas, utilizados por casi 8.000 carteros que realizan su trabajo en este tipo de vehículos y recorren más de 25 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 4.000 millones de envíos anuales.