Las redes sociales y la creatividad han dominado las pruebas de esta gran gymkana para jóvenes.
Con 209 puntos, 39 más que el segundo, los chicos de rojo, los Muscle Sport Nutrition Dream Team, ganan la Gran Movida 2013. Estos jóvenes han luchado como los que más para obtener los puntos necesarios que les llevaran a la victoria. Y lo han conseguido. No es la primera vez que se apuntan a esta gran gymkana que ha durado toda una semana. Los del Dream Team han estado en las últimas ediciones de la Gran Movida y sabían lo que se hacían. Todos unidos, ésta es la clave para que con el paso de los días el cansancio no venza a las ganas de divertirse y de obtener el gran premio. Han sido seis días y medio de duro trabajo, esfuerzo, sudor, sacrificio, durmiendo pocas horas y moviendo a mucha gente para que les ayudaran en las pruebas en las que necesitaban a decenas de personas para ganar. Ahora tienen un cheque de 3.000 euros que compensa todas esas horas dedicadas a la Gran Movida.
Pero lo cierto es que estos chicos no han estado solos en este concurso. Todos los participantes merecen la admiración de los melillenses. Corrieron y crearon hasta superar sus límites, aunque ahora no tengan más que el recuerdo de esta semana de pruebas que no tenía fin.
Los segundos han sido Princesas Vastas. Estos jóvenes se quedaron con 170 puntos. Les siguen los X de Mixta con 167 puntos, Los Chetupapi con 155 y los Churrimangosos con 143. Ellos recibieron ayer los cheques de 1.500, 1.100, 800 y 600 euros, del segundo al quinto puesto. Los que se quedaron sin nada, más que con el aplauso de sus compañeros, fueron los Free World, los Pumukis, los Pandas, Hachedelecé, Triforce 2.0 y Hippies.
Este año la organización ha planteado un gran número de pruebas que tenía que ver con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Una de ellas consistía en tener el mayor número de ‘retwets’ en Twitter. Otras de estas actividades eran grabaciones de diferentes acciones, como cuando tuvieron que salir corriendo a por un político para que saliera con ellos en el vídeo o el día que tuvieron que hacer un Harlem Shake, un baile algo loco que despertó la creatividad de todos estos jóvenes.
Y es que el arte ha estado también muy presente en esta edición de la Gran Movida. Tuvieron que hacer su escudo, aprender varias coreografías, fotografiar una ‘P’ gigante desde lo alto formada con decenas de personas, construir figuras de arena y hacer una imitación de un famoso que hubiera participado en el concurso ‘Tu cara me suena’.
Para los que quieran la revancha, ya sólo queda que se apunten de nuevo el próximo año.