El técnico se mostró feliz por conseguir los tres puntos en uno de los terrenos de juego más difíciles de la categoría, el Nuevo Arcángel. “La veteranía fue muy importante”, declaró.
El entrenador del Melilla, Juan Moya, afirmó que su equipo había tenido que trabajar mucho para llevarse el partido, puesto que el rival les puso lasa cosas muy difíciles a lo largo de los 90 minutos del partido: “Ya dije que esperaba un partido igualado. Nos hemos tirado durante toda la semana diciendo que no iba a ser fácil, como así ha sido finalmente, ya que nos hemos encontrado a un rival muy rocoso que nos ha hecho trabajar de lo lindo para conseguir los tres puntos en juego. Hemos tenido que trabajar muchísimo para llevarnos el partido. Hubo un penalti a favor que el árbitro no pitó durante el primer periodo, pero bueno, tampoco hay que darle más vueltas y sacar lo positivo que es que nos llevamos los tres puntos en juego del estadio del Arcangel”.
En cuanto al partido en sí, el primer entrenador del conjunto melillense destacó que “el partido ha estado abierto con oportunidades por parte de los dos equipos pero creo que mi equipo ha sido mejor en el global del choque”.
En momentos puntuales del choque, sobre todo en los últimos minutos del choque “el uso de la veteranía ha sido muy importante para conseguir la victoria y sobre el rival destacó el buen trato de balón y lo dinámico de su fútbol durante todo el choque”.
Sobre el futuro que puede tener el equipo melillense dentro del grupo IV de la Segunda División B destacó que “la línea a seguir es el compromiso, trabajo y tratar por todos los medios realizar un buen fútbol, motivado por que la gente está muy comprometida por que tenemos más dificultades que otros años y todavía tenemos que seguir mejorando debido a los problema que hemos tenido con las lesiones durante toda esta pretemporada”.
“El Córdoba será un equipo muy complicado de batir por parte de todos los rivales a los que se enfrentará durante la presente temporada liguera, ya que tiene calidad para estar en los puestos altos de clasificación general”, destacó el técnico de la escuadra de nuestra ciudad.
Moya valoró la importancia de comenzar la temporada con una victoria: “Creo que empezar con una victoria nos va a servir que demostrarnos que estamos en el buen camino. El calor ha sido insoportable, por lo que la victoria tiene aún más mérito. Es para estar satisfechos”.
El máximo responsable técnico del conjunto del Córdoba B Pepe Puche compareció ante los medios tras la disputa del encuentro entre el Córdoba B y al UD Melilla. El técnico apostó por continuar trabajando pues "sólo queda seguir, intuyo bastante margen de mejora. Si soy objetivo, no puedo estar decepcionado. Dos errores puntuales nos han penalizado, pero hemos hecho cosas interesantes, pero el cuadro melillense ha sabido aprovechar a la perfección dos jugadas para llevarse los tres puntos de nuestro terreno de juego y no nos queda otra que seguir trabajando para intentar lograr cuanto antes la primera de las victorias de la presente temporada liguera.”
En referencia al rival, Puche indicó que "ellos con poco despliegue físico hacían mucho daño, debido sobre todo a la veteranía que atesoran la mayoría de los componentes de su once inicial”.
Durante la semana se resaltó la trayectoria en Segunda División B en la categoría, y para el de Yecla "la experiencia es un grado. Nosotros tenemos que trabajar para intentar acortar esa distancia durante las próximas jornadas para hacernos acreedores a unos buenos resultados en líneas generales". Por último, Pepe Puche se mostró muy contento por el apoyo recibido desde la grada: "la afición impecable, nos han apoyado hasta el final y l a lastima es que no le hemos podido dar la alegría de saborear un triunfo en nuestro debut en el grupo IV de la Segunda División B”.