Llevamos un verano con muchas actividades programadas en la ciudad. Que si Tribu Melilla, que si Melilla Beach Party, que si La Gran Movida,... ...que si los conciertos de Música a la Luna, que si exhibiciones de ‘spinning’ en la calle... y ahora estamos a punto de empezar la Feria.
A diferencia de Ceuta, que dejó su fiesta en cinco días debido a la necesidad de recortar por la crisis, Melilla ha decidido no tocar sus celebraciones patronales y un año más seguirán siendo ocho jornadas de fiesta: Desde el próximo sábado hasta el domingo 8. Ese último día, como manda la tradición, la patrona de la ciudad saldrá en procesión desde la iglesia de Melilla la Vieja.
Al hilo de los esfuerzos hechos para mantener la Feria de Melilla tal y como la conocemos hasta ahora, ayer, desde su cuenta de Facebook, el presidente autonómico, Juan José Imbroda, hizo un llamamiento a todos los políticos de la ciudad, incluidos los de su partido, para aparcar los discursos y debates y disfrutar de los días de fiesta junto a la familia y los amigos. Ésta es la forma que ha encontrado el presidente para pedir que tengamos la fiesta en paz.
El programa de la Feria de Melilla pinta bien, pese a la que está cayendo. Incluye actuaciones de grupos y orquestas a diario en la caseta oficial y un cartel taurino que podría ser la envidia de muchas plazas de la península.
De hecho, El Fandi viene a faenar a la Mezquita del Toreo antes de pasar por la Feria de Albacete (12 de septiembre) y de Murcia (17 de septiembre), que son dos de las plazas que mejores festejos taurinos programan por esta época del año.
También en Albacete actuarán durante la Feria de septiembre los chicos de Auryn que ya estuvieron en Melilla para la celebración de la fiesta del Orgullo Gay.
En fin, que no estamos mal. Basta con echar un ojo al vecino para darnos cuenta de que no vamos a rebufo. Al contrario, tenemos oferta de ocio, sobre todo, para los jóvenes. ¿Se puede hacer más? Desde luego. Siempre se puede estar mejor, pero ahora toca Feria y sería bueno que aprovecháramos la fiesta para salir a dar un paseo, tapear y llevar a los niños a las atracciones. Ya llegará el invierno y puede que sea largo.