SATE-STEs informó ayer de que Melilla contará con 52 profesores más en este curso que en el pasado, según las listas provisionales de interinos que fueron publicadas ayer por parte de la Dirección Provincial. Este sindicato explica que se han adjudicado 246 vacantes para los maestros interinos de la ciudad, un número mayor que las plazas que se convocaron en el curso 2012-2013. No obstante, señala que son 53 profesores menos que los que habían trabajando en el sistema educativo en el 2011-2012, antes de que entrara en vigor la reforma del Ministerio.
Este sindicato afirma que es “preocupante” que el Estado haya disminuido la plantilla de profesores si se comparan con el curso 2011-2012. Asevera que es una evidencia de “los recortes” que ha sufrido la educación pública en Melilla.
Los recortes se notan en Melilla
SATE-STEs señala que aunque las listas sean provisionales y dependan de muchos factores, sigue habiendo una reducción del número de docentes en las aulas de la ciudad respecto a hace dos años. Aunque también apunta que hay diversos factores, como el resultado de los concursos de traslado, las jubilaciones o las comisiones de servicio”, que pueden hacer que el número de plazas adjudicadas a interinos sea mayor cuando dentro de una semana se publiquen las listas definitivas.
Las vacantes que se van a cubrir este año son 72 de Secundaria (un 33% más que el curso pasado), 32 de profesores de Formación Profesional (un 68% más que en el curso 2012-2013) y 104 de Primaria o Infantil (un 13% más que hace un año). También se incrementa el número de docentes que se va a incorporar al sistema educativo en las ramas de profesores de Enseñanzas Artísticas (ya que pasan de seis en el 2011-2012 a 18 docentes, uno de ellos a media jornada).
Se reducen los maestros en música, pues se pasa de catorce a doce este curso. Se mantienen sin cambios respecto al curso pasado los profesores que se van a contratar para la Escuela Oficial de Idiomas (seis) y los maestros de Enseñanzas Artísticas (dos).