El Ciudad de Melilla puso rumbo a Melilla, al mediodía de ayer para llegar a nuestra ciudad a lo largo de la jornada de hoy al puerto deportivo local.
La tripulación del Ciudad de Melilla este mediodía ha puesto rumbo a la ciudad autónoma, después de la suspensión de la XIII Ruta del Sol.
La falta de viento ha motivado que la organización de la XIII Ruta del Sol haya optado por la suspensión de la prueba, después de doce horas de aplazamiento.
Las condiciones meteorológicas ha impedido a la flota, que se había dado cita en Fuengirola, ni tan siquiera iniciar el procedimiento de salida a la media noche de este jueves. La embarcaciones aguardaron el tiempo preceptivo, pero al final se tomaba la decisión de la suspensión. De esta forma, el Ciudad de Melilla no ha podido consumar su objetivo de hacerse con el campeonato nacional de Altura de la Zona Sur. Al no haberse completado esta regata, que junto a la X Regata Dos Continentes eran las dos que formaban esta competición de la Federación Española de Vela. Así, el título ha quedado desierto, a pesar de la inmejorable situación de la tripulación capitaneada por José Luis Montes para alcanzar el título nacional."Es una pena no poder realizar la regata. Viendo la lista de participantes, con un séptimo puesto nos hubiera servido para ganar el campeonato", comentaba contrariado el patrón de la embarcación Ciudad de Melilla José Luis Pérez, mientras el resto de tripulantes preparaban la embarcación para regresar a Melilla. Durante la jornada de hoy sábado está previsto que llegue a la ciudad la embarcación y los tripulantes del Ciudad de Melilla, tras cerrar una gran temporada.
Quedándose con la miel en los labios de alzarse con el triunfo en el Campeonato de España de Altura de haber conseguido una buena clasificación en la competición malagueña, pero las malas condiciones tras doce horas de espera hicieron inviable que los barcos salieran a la mar.