El entrenador local tiene claro que se enfrentan a un filial que sigue en construcción pero que ha fichado a jugadores de nivel. “Tenemos una ventaja que es nuestra veteranía y debemos aprovecharla”, significó.
El técnico de la escuadra azulina ofreció la primera rueda de prensa de la temporada previa al partido inaugural de la competición en el que el equipo melillense rendirá visita a El Arcángel, feudo del Cordoba CF 'B'. Juan Moya informó a El Faro que prácticamente han recuperado a todo los jugadores que arrastraban molestias a excepción de Richi y Nacho Aznar. “Richi continúa con esa lesión que sufre en el gemelo y que parece que nos está dando demasiados problemas. Vamos a tener paciencia y a esperar que se vayan cumpliendo los plazos y que vaya recuperándose sin prisas”. En cuanto a Nacho Aznar comentó que sigue cumpliendo los plazos de recuperación de la operación que tuvo. “Esa es la causa por la que no va convocado” indicó a este Diario.
En cuanto a si es el momento ideal para enfrentarse a un equipo ascendido hace apenas tres semanas y que aún no tiene la plantilla cerrada, Moya expresó que: “Creo que va a haber mucha igualdad como todos los años y es verdad de que algunos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y puede que nos equivoquemos porque, entre otras razones, el Córdoba B ya ha fichado más jugadores que nosotros” y añadió que no estamos ante un equipo recién ascendido sino ante un equipo que se ha reforzado bien y que tiene a elementos muy importantes. “Evidentemente es verdad que es mejor cogerlo ahora, pero también es verdad que nosotros somos un equipo en construcción que dejamos salir a muchos jugadores y estamos construyendo uno nuevo y por lo tanto somos dos equipos en igualdad de condiciones y que vamos a sufrir muchísimo por la climatología”, significó.
En cuanto al choque en sí, Moya espera un partido típico de Segunda División B. “Ver quien es capaz de hacerse con la posesión del balón y ganar el medio campo; y el que sea capaz de conservar más el balón y el control del juego puede ser el que se lleve el partido”, aseveró. “Nosotros jugamos con algo de ventaja sobre el adversario que es nuestra veteranía. Somos un equipo más veterano, con jugadores que tienen muchísimos partidos jugados en Segunda B y esa veteranía, de alguna manera, tiene que salir a relucir”, indicó el preparador de la UD Melilla.
“Es verdad que habrá algún desorden defensivo en ellos, pero también lo vamos a tener nosotros porque hemos tenido que hacer algunos cambios en la defensa”, declaró un Juan Moya al que el eje de la defensa es el punto que más le preocupa de su equipo. “El eje de la defensa es el que más me preocupa porque hay jugadores que todavía no están al 100 %, que tienen problemas que estamos viendo y que habrá que ir gestionando poco a poco. Es verdad que es la línea en la que más preocupación tengo”, afirmó. La inclusión de Fatah en la convocatoria ha sido la novedad más importante de cara al estreno liguero, aunque el técnico no piensa cargar de responsabilidades al joven futbolista, que en más de un partido de pretemporada ha llegado a jugar de marcador central a pesar de desenvolverse en otra zona del campo. “Fatah es un elemento más del equipo y nos lo llevamos en la convocatoria. Ya he dicho por activa y por pasiva que es un chico muy joven que juega de medio centro o de media punta y que estamos incluso adaptándolo a jugar de central. Pero es verdad que es el primer partido de liga y no podemos darle la responsabilidad desde el primer minuto sin saber si está preparado mentalmente y lo suficientemente maduro para soportar un error en los primeros minutos. No queremos hacerle daño. Queremos que crezca de la mejor manera posible y por lo tanto estamos buscando otras soluciones. De hecho, el jueves jugamos con otras soluciones y a mí no me desagradaron por lo que en el centro de la defensa habrá alguna modificación”, aseveró.
En relación a qué es lo que más le preocupa del rival, Juan Moya declaró que es un equipo con un buen criterio a la hora de tener el balón como casi todos los filiales. Intentan salir desde atrás pero es un equipo que ha firmado muy bien sobre todo en medio campo, apuntó. “Arriba no sólo son rápidos en el espacio sino también en el uno contra uno y atrás es un equipo que se maneja muy bien, sobre todo con la entrada de Fran González que le ha dado mucha serenidad al centro de la defensa que era uno de sus puntos débiles. Estamos hablando de un equipo joven pero con futbolistas muy interesantes. Vamos a encontrarnos un partido muy complicado, además de ser un partido de pretemporada donde todos cometemos errores”, expresó.
Para el preparador azulino sería importante comenzar la liga con una victoria. “Todos los equipos queremos empezar ganando, cuando menos no perdiendo. Además de tener como primer objetivo salvar la categoría, que es el objetivo primordial de cualquier equipo y común para todos. Luego hay otros equipos con objetivos distintos como el Córdoba B que es el de formar a jugadores para el primer equipo y el nuestro que es el de quedar lo más arriba posible porque la Ciudad apuesta cada año con mucho dinero para que este equipo esté arriba”, valoró.
En una hipotética 'parrilla' de salida Juan Moya entiende que hay equipos poderosos aunque no siempre el dinero es igual a resultados positivos pero ayuda muchísimo. “Cádiz CF, Albacete, Cartagena, Guadalajara serán los equipos importantes. Luego San Fernando, que ha fichado muy bien; Balompédica Linense y nunca podemos olvidarnos de los filiales Sevilla, Granada, Almería, Córdoba que suelen ser una incógnita”, concluyó.