Coalición por Melilla (CpM), Partido Socialista (PSOE) y Populares en Libertad (PPL), los tres grupos que componen la oposición en la Asamblea de Melilla, reclamaron ayer por la mañana que se celebre una Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana para aclarar lo sucedido el pasado viernes, cuando, supuestamente, un asesor de la Delegación del Gobierno protagonizó un incidente de tráfico.
El PSOE informó en nota de prensa de que la petición de que el suceso se investigue se planteó ayer, después de que en la Junta de Portavoces celebrada por la mañana el representante socialista pidiese explicaciones sobre la actuación de la Policía Local en este incidente, algo a lo que se negó la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, según afirman desde el PSOE.
Ante la negativa de Rivas, la oposición formalizó una petición conjunta con el ánimo de conocer qué ha ocurrido y cuál fue exactamente la actuación de la Policía Local.
“Hay que tranquilizar a la opinión pública para que los melillenses sepan que no se actúa de forma distinta en función de quién sea la persona implicada”, señalaron desde los grupos de la oposición, que han hecho hincapié en la necesidad de que se aclare todo lo sucedido.
Por el momento se desconoce si el Gobierno autonómico accederá a la petición de la oposición a formar dichas comisiones para investigar lo ocurrido. La Policía Nacional confirmó ayer, en nota de prensa, una infracción de tráfico que tuvo lugar el viernes a las 19:15 horas.
El incidente al que se refieren los grupos de la oposición, según confirmó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa, se produjo el pasado viernes sobre las 19:15 horas en las proximidades de la Plaza de España cuando una patrulla dio el alto a un vehículo que realizaba maniobras “compatibles con una posible infracción de tráfico”.
La Policía Nacional, según señala el comunicado, dio el alto al vehículo, conducido por el asesor jurídico de la Delegación del Gobierno y ex miembro del comité ejecutivo de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla, Ángel Fernández Espona, y dio aviso a la Policía Local, que se hizo cargo de la intervención.
Por todo ello, la oposición solicita que se explique la actuación de la Policía Local, y si hubo o no atestado de lo sucedido.
Al parecer, de los hechos fueron testigos los numerosos melillenses que en ese momento se encontraban en el Club Marítimo