l Los concursos más famosos de la tele tienen su versión en Melilla gracias a esta gymkana, como ‘Tu cara me suena’.
¿Qué se puede hacer con decenas de cintas de VHS que ocupan sitio en la parte de arriba de los armarios y en el garaje? Pues un ‘Efecto dominó’. Estas películas antiguas, botellas de plástico, maderas, corcho, estanterías, escaleras e incluso un perrito de juguete fueron los elementos que los chicos de la Gran Movida utilizaron para participar en esta prueba. Los jueces puntuaron no sólo que todos los elementos acabaran por el suelo haciendo una cadena, sino la originalidad del recorrido.
Fue una actividad más suave, aunque los cuatro componentes de los equipos que montaron este dominó gigante sufrieron mucho hasta el último segundo. Por la mañana otros cinco miembros de los grupos de la Gran Movida habían corrido por toda la ciudad buscando una serie de premios en tiendas locales.
Esta prueba recibió el nombre de ‘Dame mi refresquito’, que es el título de la canción que estos chicos cantaban y bailaban cada vez que entraban en un comercio de la ciudad pidiendo su premio. Todo lo tuvieron que grabar con cámaras para que la organización tenga constancia de que cumplieron las normas.
Y por la noche, no pararon de ser creativos. Tuvieron que montar un espectáculo como los que se organizan en el programa de televisión ‘Tu cara me suena’. Esto significa que eligieron a uno de los famosos que participó en este concurso televisivo y lo imitaron en una de las actuaciones. La Gran Movida ha escogido varios formatos de televisión para que estos chicos hicieran su particular versión en Melilla, como la hecha unos días de ‘Pasapalabra’.
En cabeza van Los X de Mixta, seguidos por el Dream Team y las Princesas Vastas.