Melilla está esquivando, por el momento, los efectos de la huelga en el Puerto de Málaga, según informaron en la jornada de ayer a El Faro fuentes de la naviera Acciona Trasmediterránea, que cubre la ruta con dicha ciudad andaluza. El paro indefinido comenzó el pasado sábado en el enclave malagueño con un escaso seguimiento.
No obstante, en los últimos días cada vez se han sumado más trabajadores a la convocatoria. Pese a todo, los servicios mínimos establecidos en el puerto de Málaga están funcionando correctamente y no están afectando a las labores de embarque y desembarque del buque de Trasmediterránea que conecta con Melilla.
Desde que se inició la huelga, todos los barcos de esta línea han llegado puntualmente, según afirmaron fuentes de la naviera.
El paro convocado por los sindicatos en la ciudad andaluza todavía se mantiene en pie y es una incógnita cómo afectará al funcionamiento del enclave en los próximos días. De seguir la situación como hasta ahora, no habría repercusiones para los viajeros de Melilla.