La Asociación de Futbolistas Veteranos de Melilla disputó un nuevo partido, está vez en nuestra ciudad, ante un combinado de ex-jugadores del Hilal de Nador, derrotándoles por 3-0.
La Asociación de Jugadores Veteranos de Melilla se impuso el pasado viernes por 3-0 a un combinado de ex jugadores del Hilal de Nador, que militaron en la Primera División marroquí.
El choque se disputó en el Campo de fútbol de La Cañada a las 19:00 horas con un calor que no dejó indiferente a los jugadores, ya que muchos de ellos aún estaban guardando el ayuno del mes Sagrado del Ramadán.
El partido comenzó con dos equipos que se respetaron durante los primeros minutos de juego. El juego transcurría por el centro del campo sin que ninguna de las dos escuadras asumiera riesgos en ataque. Por parte del conjunto melillense se tuvo que retirar del terreno de juego el centrocampista Fuad con una contractura en el cuádriceps, el capitán de los azulinos ya no pudo intervenir más en el partido. Las primeras jugadas de peligro llegaron de las botas de Yamal, que fue la pesadilla de la defensa marroquí. Poco a poco el conjunto de Nador se fue estirando para llegar con opciones de gol a la meta defendida por Ñoño, pero el portero melillense estuvo muy acertado en todas sus intervenciones. Rozando el final de la primera mitad, una buena jugada del conjunto local terminó con un centro al punto de penalti que remató Yamal al fondo de las mallas con un perfecto cabezazo, poniendo en el marcador el 1-0. Pero los melillenses pegarían el último empujón justo a un minuto para la finalización del primer acto, en un balón en profundidad de Orta para Yamal, la mejor conexión del partido, que finalizó el delantero melillense, tras regatear al portero en el uno contra uno, poniendo en marcador el 2-0, resultado con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos de choque.
En la segunda mitad el cansancio hizo mella en los dos conjuntos que bajaron su intensidad en el juego, aunque fueron los nadorenses los primeros en poner en peligro la meta de Ñono, con dos lanzamientos lejanos que el meta melillense atajó con algún apuro. Los locales dirigidos por Ismael y Harry esperaron a su rival en su propia mitad de campo provocando el contrataque, pero los delanteros melillenses caían una y otra vez en fuera de juego.
Los nadorenses sacaron fuerzas de flaqueza y a los 55 minutos de juego recortaron diferencias en un claro error de la zaga local que aprovechó el delantero marroquí Mohamed, para hacer el 2-1.
Los últimos minutos fueron de juego casi parado, el calor sofocante y el cansancio no dejó a los jugadores realizar acciones rápidas, a pesar de que los cambios eran casi continuos en ambas escuadras. Pero otra vez fue la conexión Orta-Yamal la que volvió a funcionar, en un balón largo del defensa que dejó sólo en una perfecta contra a Yamal, para que hiciera el 3-1, tras regatear con maestría al meta marroquí.
Melilla salió al terreno de juego con Ñoño en la portería, Nico, Madruga, Mohamed, Orta, Fuad, Houssein, Karim, Mustafa, Yamal y Kaito. También saltaron a la cancha durante el transcurso del partido Chauki, Bakali, Nordin, Mussa y Rachid.
Al técnico del choque el presidente del conjunto melillense se mostró muy contento por el partido: “Hay que estar contentos porque seguimos seguimos haciendo grupo y equipo. El resultado es lo menos importante, lo positivo para nosotros es haber compartido con los jugadores de Nador una buena tarde practicando nuestro deporte favorito que es el fútbol y a la vez estrechando lazos de unión mediante el deporte con los jugadores de la Ciudad vecina de Nador”.
El presidente de la entidad explicó los planes de futuro: Vamos a ir poco a poco consolidando nuestro proyecto de equipo y de club, nosotros queremos ser algo más que una Asociación de ex futbolistas, somos un grupo de jugadores comprometidos en dar a conocer a nuestra ciudad en todas las fronteras mediante este bonito deporte. En este proyecto tienen cabida todos los melillenses. Queremos ir a mediados de septiembre a Tanger a jugar, ya tenemos prácticamente cerrado el partido y con toda seguridad que sea el día 15, aunque antes nos han invitado los veteranos de Oujda para jugar con ellos, la verdad es que estamos solicitados y ya nos llaman de diferentes sitios para organizar partidos. Es bonito que te conozcan por tu seriedad y buen talante allí donde vamos, prueba de ellos es la agenda que tenemos”.
Nordin espera que la asociación siga creciendo: “Estamos dando loos pasos necesarios para seguir creciendo a nivel social. Queremos ser una Asociación de amigos que comparten la misma idea, el amor a éste deporte, además de mostrar el ejemplo de interculturalidad que tiene nuestra Ciudad y nuestro equipo creo que podemos ir con la cabeza muy alta, ya que donde vamos nos reciben y despiden con mucho cariño”.
Los melillenses siguen entrenando dos veces por semana en los diferentes campos de la Ciudad con vistas a ir preparando los diferentes partidos que tienen que disputar en las próximas fechas ante otros rivales marroquíes.