El secretario de la Asociación Musulmana censura las críticas de Mohamed Tieb al Instituto de las Culturas.
“Busca la confrontación entre musulmanes y judíos y entre musulmanes y cristianos”. De esta forma criticó el secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya las afirmaciones del portavoz de la Comunidad Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, sobre las actividades que ha organizado el Instituto de las Culturas en el mes sagrado de Ramadán.
Benyahya resaltó a El Faro que censuraba las declaraciones de Mohamed Tieb. Aseguró que la CIM mantiene una actitud “tendente a la confrontación”. Señaló que las declaraciones de Mohamed Tieb siguen esta línea.
En mano de la Justicia
El secretario de la Asociación Musulmana explicó que están “tomando nota” de todo los comentarios de la CIM para cuando llegue el momento trasladar todo esto “a los tribunales”. En este sentido, no matizó si será esta asociación la que presente una denuncia en los juzgados.
Benyahya afirmó que la CIM no es legalmente la voz de la comunidad musulmana de Melilla ni tampoco es la representante de la Comisión Islámica Española.
Mejor dialogar
Explicó que la CIM desea implantar en la ciudad un sistema islámico que se asemeje al que se ha desarrollado en Arabia Saudí o Afganistán, es decir, “fundamentalista”. Añadió que quieren introducir en la ciudad es el “fascismo”.
El secretario de la Asociación Musulmana de la ciudad recomendó a la CIM que “rebaje el tono” de sus críticas y que se siente a dialogar con las autoridades locales porque “éste es el mejor camino” para la sociedad melillense.
Abderramán Benyahya aseguró a El Faro que hace siete años un grupo de personas tuvo la iniciativa de organizar un rezo colectivo por el fin del mes de Ramadán. Él fue uno de los responsables de este proyecto. Destacó ha sido gracias a la Ciudad, es decir, a la colaboración de varias consejerías que se ha conseguido ofrecer esta posibilidad a los musulmanes de Melilla. Incluso apuntó que se sacó adelante este proyecto en un momento en el que había un desacuerdo con la Ciudad. No obstante, insistió en que es mejor tener discrepancias a no mantener una relación con el Gobierno local, que es la posición en la que está la CIM en la actualidad.